Los imputaron por un asalto a mano armada

martes, 13 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY
Los imputaron por un asalto a mano armada

La víctima fue un menor de 15 años quien iba con un amigo cuando a punta de revólver lo obligaron a entregar el celular. Eran dos personas en moto sin patente. Ambos tienen causas penales en trámite, uno por robo calificado y hurtos; y el otro por tenencia de arma, amenazas y daños, entre otros hechos.


Imputados: Hugo Isaías Chamorro, 18 años, de Barrio Virgen de Guadalupe, quien dijo ser changarín; y Alexis Gustavo Moyano, 23 años, del mismo barrio de Reconquista, quien dijo ser albañil.        

Juez: Gustavo Gon.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensor Público Sergio Olivera.

En la audiencia imputativa realizada el martes 13 de febrero de 2018 en los tribunales de Reconquista, el fiscal calificó el hecho como robo agravado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no ha podido darse por acreditada, en calidad de coautores, (artículo 166, inciso segundo tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Describió que el 09 de febrero de 2018, la madre del menor, siendo las 16:00 horas aproximadamente, tomó conocimiento por parte de su hijo de 15 años que momentos antes cuando iba caminando con un amigo por calle 63, entre calle 16 y 18, fueron interceptados por dos hombres que circulaban en una motocicleta Yamaha 110cc. color azul, sin patente visible y sin cachas, que es propiedad de Alexis Moyano; y que quien era su acompañante, Hugo Chamorro, sacó de entre sus prendas un revólver con el que le apuntó para robarle su teléfono celular.

La victima dijo que quién lo apuntó era de tez morocha, contextura robusta, estatura mediana, pelo corto con tatuaje en ambos brazos, quien vestía una remera mangas cortas de color rojo, una bermuda tipo maya de color azul; y del conductor solo pudo ver que era morocho.

El fiscal también ofreció una salida alternativa por este hecho, concretamente cerrar el caso con una condena en procedimiento abreviado y de aparecer otros hechos se los trataría por separado.

Estas personas tienen causas anteriores aún sin sentencia. Chamorro tiene causas de 2016 y 2017, entre ellas por tenencia indebida de arma de fuego, amenazas y daños, entre otras; y Moyano posee causas del año 2017 por robo calificado, hurto y hurto agravado, entre otras.

El defensor manifestó que la detención fue ilegal, y solicitó la libertad de los imputados, porque Chamorro se presentó espontáneamente con su padre a la policía, no posee condena, y la moto secuestrada es una Guerrero Trip, mientras que la víctima dijo que la motocicleta era una Yamaha.

El Juez rechazó la pretensión de la defensa y confirmó legalidad de la detención que dispuso el fiscal y la calificación que hizo de los hechos.

La próxima audiencia será en el transcurso de la semana para establecer medidas cautelares.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734