Creen que es el asaltante

miťrcoles, 14 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY
Creen que es el asaltante

Por el asalto a mano armada en un comercio de Reconquista el 12 de febrero, la PDI detuvo a una persona que tenía pedido de captura porque ya habia incumplido con el permiso que le había otorgado un juez para salidas transitorias. Intentó escapar con el arma pero ganaron los policías luego de una persecución.


Esta detenido Jonathan Eduardo Raúl Ocampo, de 29 años, concubino, instruido, domiciliado en Reconquista.

La orden de detención la dispuso el fiscal Aldo Gerosa a raíz de las actuaciones llevadas a cabo por  personal de investigaciones, que cree tener esclarecido el robo del 12 de febrero de 2018 a la mañana, donde fue víctima Natalia Elizabeth Chapero, 35 , propietaria de un negocio en Barrio Asunción, Reconquista.

Según los investigadores, Ocampo es quien llegó a ese local comercial en motocicleta haciéndose pasar primero como cliente hasta que desnudó su intención a punta de arma de fuego con la que amedrentó a su víctima exigiendo la entrega de dinero, cosa que la propietaria le dio, para luego darse a la fuga.

Cuando los agentes fueron para detener a Ocampo, éste intentó fugar por terrenos vecinos, pero los policías fueron más rápidos. Lo detuvieron y le secuestraron un arma de fuego, cartuchos y otros elementos incriminantes.

El Fiscal Gerosa considera que “con los elementos obtenidos esta persona es el autor de hecho, ya está peritada el arma y  que  se trataría  de un hecho descubierto en flagrancia, de acuerdo los artículos 213 y 213 bis del Código Penal.

Ocampo tiene pedido de captura desde Santa Fe porque incumplió con los requisitos del permiso que gozaba para salidas transitorias.

La calificación legal sería, en principio y sin perjuicio de nueva evidencia, la de Robo Agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación Ilegítima de Arma de Fuegoambos en calidad de autor (artículos 166 inc. 2º, 189 bis inc. 2º párr. 3º;45, 55 del Código Penal).

 

  Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí