Furia contra ASSA

miércoles, 14 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY
Furia contra ASSA

Vecinos inundan el WhatsApp de ReconquistaHOY con quejas y fotos mostrando el color del agua que distribuye la red de ASSA. Aseguran que es intomable y no solo por el rechazo que genera el color, sino también refieren al gusto. La empresa había dicho que encontró la solución pero no se nota. Igual insiste que "es potable".


Las quejas también mencionan el costo del servicio, a lo que ahora se agrega el costo del agua mineral que deben comprar. Y allí también surgió otra complicación porque se acabó en varios locales comerciales.

ASSA había informado el viernes a través de su vocero provincial, Guillermo Lanfranco, que encontraron solución al problema de la coloración del agua y debería normalizarse. Lo curioso es que cambió la causa dada. Primero dijeron que era el desprendimiento de sulfato de aluminio y ahora que es porque cambió el tipo de agua cruda que llega a la toma por la creciente. Audio con la voz oficial y la última explicación. 

Definiciones del vocero provincial de ASSA

El agua siempre fue potable, pero entienden que los clientes no acepten ese aspecto que da el color ámbar, "es una situación que obviamente nos preocupa básicamente por la percepción que se tiene del servicio nuestro".

Aseguró que "la causa es natural. De acuerdo a las muestras ha cambiado la característica del agua a partir del aporte de los ríos Bermejo y Pilcomayo que aportan cargas orgánicas e inoganicas inusual para la época originado en las crecidas, las grandes precipitaciones lavaron las costas y arrastran las cargas orgánicas e inorgánicas".

En el proceso de potabilización no lograban neutralizar la carga mineral. Es el Manganeso el que provocaba esa coloración que detesta la población y genera intranquilidad más allá de todos los intentos de explicar que igual es potable.

La solución creen que fue lo que comenzaron a realizar "en las últimas horas" (lo dijo a las 19:00 del viernes 09 de febrero de 2018). Comenzaron a clorar el agua antes del ingreso al proceso de potabilización "y estamos notando que está cambiando el color del agua, aunque puede haber restos de esa agua. En las próximas horas se notará la recuperación del color habitual", aseguró entrevistado por Gustavo Raffin. Lanfranco remarcó que "la filtración y el clorado neutralizan cualquier problema con el agua".

Sobre el recelo de la población por la mortandad de peces y su influencia en el cambio de la calidad de agua cruda, aseguró que "para nosotros no es un problema", ni obliga a aumentar la cantidad de químicos para lograr la potabilización. "No hemos detectado una sobrecarga de elementos orgánicos" de ese tipo, remarcó en ReconquistaHOY el viernes.

ASSA no asume ninguna responsabilidad por el incremento de los casos de gastroenteritis que confirmó la directora regional del Nodo de Salud Reconquista, Dra. Zulema Furrer.

 

Noticias relacionadas:

Por el problema del agua potable el intendente visitó ASSA y pidió explicaciones.

ASSA dijo que encontraron la solución y acá la podés escuchar

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734