Peligrosos

jueves, 08 de marzo de 2018
- ReconquistaHOY
Peligrosos

Así quedó caído en un cunetón el caballo que se descontroló cuando tiraba un carro y a toda velocidad recorrió un tramo de Iturraspe frente a la Pista de Atletismo hasta caer al cunetón de calle 44. "Realmente puso en riesgo a las personas", aseguraron testigos. Peligroso también un policía.


Peligrosos. Lo decimos en plural por lo que significó un caballo descontrolado tirando un carro en la vía pública, pero también por el policía de apellido Dolzani que impidió el normal trabajo del periodista Marcelo Villalba que gentilmente relataba el suceso en vivo-directo para ReconquistaHOY en la tarde del miércoles 07 de marzo de 2018.

Fue tal la intimidación del agente que quien registraba el video tuvo que cortar la filmación por el temor. Y luego de cortar el video la situación se agravó. Villalba contó que exhibiendo su sensación de impunidad, el policía llegó a advertirle que podría arrestarlo si él lo quisiera; es decir no importaba el acto, no importaba la ley, decidía su arbitrariedad.

Descomunal fue su reacción por el solo hecho que no quería que la prensa transmita en vivo el suceso; es decir no pudo controlar su conducta por la simple razón que a él algo "no le gustaba". No importaba el estado de derecho, la libertad de trabajo, la legalidad; hizo saber que si él quería lo podría arrestar. Increpó duramente al periodista y le hizo pasar un mal momento, además de interrumpir su trabajo que no pudo ser normal, de hecho el video fue interrumpido por miedo.

Desde ReconquistaHOY se advirtió ésto públicamente durante la transmisión, al jefe de policía Juan González y al Ministerio de Seguridad de la Provincia que le da un arma y poder a un hombre que avisa con sensación de impunidad que "si quiere te pone preso". No es el deber el que decide, es el querer. Eso es inadmisible y mejor que no se lo dejen pasar por alto. Ese hombre anda con arma y en representación del Estado santafesino. Si así reacciona con un periodista conocido, de larga trayectoria en los medios de comunicación, famoso, de llegada a los funcionarios, ¿qué se puede pensar si algo no le gusta a este policía de un pibe de barrio al que encuentra en lo que podría suponer la impunidad de la ausencia de testigos?.  ¿En qué estado emocional se encuentra este hombre con arma y placa estatal?.

Suerte que un periodista como Marcelo Villalba tiene la oportunidad de hacer saber su caso.

Hasta las 11:00 del día siguiente del hecho, el policía Dolzani ni siquiera llamó al periodista para pedir disculpas. Si nada cambia seguirán sucediendo cosas.

La provincia tiene historia de desatender su personal y desconocer advertencias. Así hubo policías que por no tener la sanción oportuna y/o la ayuda correspondiente terminaron en trágicas historias de apremios ilegales, robaron, vendieron drogas, golpearon, mataron, se mataron. Todo eso pasó en la historia reciente de Reconquista y no debería ocurrir un solo hecho más. 

 

Video breve, se interrumpe por la reacción del policía Dolzani a quien se lo ve cuando ordena cortar la grabación. Después se puso peor.

 

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734