Desobedeció, quedó aprehendido y hoy se resolvió su situación

viernes, 09 de marzo de 2018
- ReconquistaHOY

Imputado en agosto de 2017 por el abuso de menores estuvo en prisión preventiva y ahora en libertad. La madre de una de las víctimas manifestó a ReconquistaHOY que violó una de las restricciones impuestas en su momento, la de no salir de la localidad en la que reside. Hoy lo llevaron a audiencia pública. Te contamos aquí que pasó.


Juez: Gonzalo Basualdo

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa.

Querella: María Cisera

Defensa: defensa particular Andrés Ghio.

 

El acusado es Claudio Díaz, 44, empleado de la Comuna de Romang, donde se dedica a la poda. El 2 de agosto del año pasado fue formalmente imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cuatro menores de edad. 

45 días de prisión preventiva le impusieron en su momento y actualmente estaba en libertad con restricciones las que familiares de los menores víctimas dicen que violó viajando a un encuentro de fútbol.

Luego de que denunciaran esta violación de una de las medidas, hoy viernes 9 de marzo se realizaron dos audiencia, en la primera se constituyó como querellante la Doctora Mariana Cisera quien pertenece al CAJ y en la que se realizó a continuación se resolvió la situación en la que quedará Díaz.

 

Los hechos por el cual hoy Díaz pasó nuevamente por tribunales:

El día sábado 10 de febrero de 2018 y a pesar de estar notificado de la decisión del juez en la causa anterior, la cual fue tomada en su presencia en  audiencia oral y pública y la cual firmo de puño y letra el acta respectiva, sobre la prohibición de retirarse del ejido urbano de Romang, como una de las reglas de conducta para mantener el beneficio de la libertad en dicho proceso, haber viajado a la Provincia de Corrientes con un grupo de 18 personas también de Romang.

Díaz viajó alrededor de las 05:30 horas y permaneció en la ciudad de Corrientes hasta el día domingo 11 de febrero de 2018 a las 14:30 cuando inició el regreso.

El 15 de febrero de 2018 el funcionario policial, Sub Oficial Cesar Sánchez libró una orden de citación para que el imputado comparezca en la unidad policial a los fines de ser notificado del delito de Desobediencia al mandato Judicial, y Díaz se negó a firmar la cedula, tampoco concurrió los días subsiguiente a la comisaria de la ciudad pese a las explicaciones de los policías, impidiendo así a dichos funcionarios cumplir con las normas legales.

La denuncia la había realizado la madre de una de las víctimas, dando cuenta del viaje y se logró acreditar el mismo.

 

La calificación legal:

Desobediencia a la autoridad judicial reiterado en dos hechos, el 10 de febrero y el 15 de febrero, en concurso real en calidad de autor, (Artículo 239 del Código Penal).

 

En la audiencia realizada este viernes, Díaz habló:

 “Cuando yo me fui a Corrientes y vine a firmar la libertad no me dijeron nada a mí que yo no podía salir de Romang, me dieron la libertad y me dijeron ándate, nada más, lo único que me dijeron es que si yo me cambiaba de domicilio que avise, no me dijeron los requisitos nada de que yo no podía salir, a parte yo no sabía y si yo hubiese sabido yo no salgo de Romang, cuando yo salí, con la conciencia que tenía que hacer bien las cosas pero, pero a mí no me dijeron vos no podes salir de Romang, y de corazón le digo si yo hubiese sabido no salgo, no me voy a jugar al fútbol”

 

Lo que solicitaron esta mañana por un lado la Fiscalía y la querella y por el otro la defensa:

El fiscal de la causa pidió la revocación de la medida cautelar que tenía y que Díaz quede en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar o en su defecto por 100 días. Esto, por considerar que existe peligro de fuga ya que viajó sin permiso.

Por su parte la querella, constituida hoy manifestó que estaba de acuerdo con lo solicitado por el fiscal ya que Díaz reconoció que viajó y las niñas están aterrorizadas porque lo tienen que ver en todos lados.

En su alocución, el abogado defensor del imputado solicitó la prisión domiciliaria con salidas laborales, y expresó que existe algo personal para que Díaz vuelva a prisión. "Mi defendido entendió que no debía mudarse, no salir de Romang", explicó.

Finalmente el juez dio lugar a la petición del fiscal y dispuso la prisión preventiva por tiempo indeterminado.

 

Noticia relacionada

Fiscal acusó a un hombre de abusar de 4 menores

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734