ASSA está hartando

viernes, 09 de marzo de 2018
- ReconquistaHOY

Con éste cartel se encontró un vecino cuando fue a la oficina de Aguas este viernes a las 13:00 por un trámite. Y estalló de indignación porque ya le había pasado de ir a las 15:45 y que le digan que tenía que ir otro día porque ya habían apagado el sistema. El horario de atención debe ser de 08:00 a 16:00 hs.


"Parece que hay que esperar que terminen de almorzar", dijo a ReconquistaHOY el cliente de ASSA que vio frustrado su intento de ser atendido cuando concurrió a las 13:05 de este viernes 09 de marzo de 2018 a la Oficina Central de la empresa, en Bulevar Yrigoyen 1.180 de la Ciudad de Reconquista. Desde allí mismo mandó la foto de lo que encontró como única respuesta: un cartel con el aviso: "Estamos almorzando". Dijo que se cansó de golpear las manos y nadie salió. "Podía llevarme la computadora si quería", ejemplificó, furioso, exclamando que "no pueden ser tan caraduras", siendo que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 hs.

No es todo, regresó a las 14:15 hs y la empleada que lo atendió le dijo que el horario de atención al público en la oficina personalmente es "hasta las 15:30", y que además hacen una pausa de "una hora de almuerzo". Nada que ver, el horario que la empresa anuncia es de 08:00 a 16:00, no refiere a ninguna pausa. En cuanto al cierre de las 15:30 que mencionó la empleada, contó que lo tuvo que padecer también anteriormente, cuando concurrió a las 15:45 y no lo quisieron atender, le respondieron que ya habían apagado el sistema. Apagar el sistema es apagar una computadora, no necesitan hacerlo media hora antes, ni quince minutos, en segundos se completa la acción, yo soy empleado y lo se, explicó enfurecido por la falta de respeto al cliente que recibió de parte de ASSA.

Frente a esta situación, desde ReconquistaHOY nos comunicamos inmediátamente con el gerente de ASSA en Reconquista. Claudio Tascón negó haber autorizado al personal que suspenda la atención al público a la hora del almuerzo, aseguró que el horario debe garantizarse, que de hecho varias veces él mismo se sentó para atender a clientes. Y nos pidió que avisemos al cliente que concurra a escribir la situación en el libro de quejas, a lo que accedió, como aquí mostramos, y dejó plasmada su queja para ahora esperar la reacción oficial frente al desprecio al cliente.

Indignado, Tascón refirió al disgusto de tener que trabajar con empleados ineficientes, lo que no es solo un problema para él sino también para los empleados que son eficientes. Lamentó no tener las herramientas para sancionarlos y reemplazarlos. Y también cargó con la manera de ingresar personal, como pasó con una empleada que en una oportunidad presentaba certificados médicos y a su vez daba clases en una escuela. Recordó que había sido puesta a dedo por un político al que no mencionó, y celebró que cuando ese político consiguió otro lugar se la llevó. 

Enfurecido ya con el tema, encima justo ahora estaba con una empleada con parte médico, Tascón remató diciendo: "Prefiero que me discutan cosas más importantes". Debe haber sido solamente su impotencia para manejar la falta de respuesta de una parte del personal. La buena atención al cliente es muy importante. Tascón lo sabe, de hecho que siempre hemos resaltado su predisposición, sin importar día ni horario, para dar respuesta a los problemas y consultas de los clientes a través de ReconquistaHOY. 

El cliente -el farmacéutico Jorge Nallip- dijo que espera ansiosamente ver cómo evoluciona el expediente a partir de su decisión de denunciar la mala atención. Por eso regresó para hacer el trámite de actualización de su factura y para formular la queja. Que no lo vuelvan a defraudar por tercera vez a él, que la respuesta oficial sea además un homenaje a tantos ciudadanos que esperan un Estado más eficiente. 

 

ASSA debe estar en la actualidad con la imagen por el piso. Al problema de la atención al público hay que agregar la calidad del agua que estuvo entregando en los domicilios, lo que además causó un problema en la economía de muchos hogares que durante un par de semanas tuvieron que comprar agua mineral y el presupuesto se les disparó.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734