Paro docente martes y miércoles

viernes, 09 de marzo de 2018
- ReconquistaHOY

Le pusieron fecha este viernes luego que rechazaron la nueva oferta salarial que hizo el gobierno también sin suerte a UPCN y ATE. Coinciden todos con las fechas del paro. Amsafé además resolvió una movilización de docentes de toda la provincia hacia Santa Fe para el miércoles y quieren coincidir con los otros gremios.


Hemilce Cañete lo anunció en la tarde de ReconquistaHOY, luego de remarcar que se repitió la oferta anterior, con, lo único que cambia es el 7% del primer tramo en lugar del 6% que habían ofrecido la semana pasada. Se ofreció 7% en marzo, 4% en julio y 5% en octubre, así que no tiene sentido consultar a las bases y seguiremos con las medidas de fuerza votadas en la última asamblea provincial, paro de 48 horas para martes 13 y miércoles 14 de la semana próxima y movilización provincial hacia Santa Fe para el miércoles. La idea es coincidir en la movilización con ATE y UPCN.  Avisó que habrá colectivos para trasladar a los docentes del Norte Santafesino.

"Tenemos que hacer oir al gobierno que la docencia está unida y firme, que el aumento es insuficiente y que el gobierno puede ofrecer más", concluyó la titular de Amsafé General Obligado.

 

Comunicado de Amsafé

AMSAFE rechazó la propuesta de la paritaria y ratifica paro 48 hs. el 13 y 14/03 con movilización provincial

Se desarrolló este viernes un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial que fue evaluada por la Comisión Directiva de AMSAFE reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato.

Este nuevo ofrecimiento consiste en un porcentaje de aumento del 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial.

Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde AMSAFE reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe (14 de marzo).

Viernes 9 de marzo de 2018

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734