Mauricio Martelossi

viernes, 13 de abril de 2018
- ReconquistaHOY
Mauricio Martelossi

El polémico magistrado reconquistense fue el único que votó para absolver de culpa y cargo al empleado judicial Manuel Díaz por todos los delitos por los que fue juzgado. Era quien presidió el tribunal, pero perdió la votación 2 a 1. Claudia Bressán y Leandro Díaz solo coincidieron con él en una absolución.


"Ya van a conocer mis fundamentos", respondió Mauricio Martelossi a ReconquistaHOY, luego de informarnos que fue él quien votó por la absolución de Manuel Díaz en todos los cargos que había en su contra. Admitió que sabe la catarata de críticas que recibirá, pero que se las aguanta porque está convencido de su decisión.

Con los votos de los jueces Claudia Bressán y Leandro Díaz; Manuel Alcides Díaz fue condenado "por mayoría" (2 votos a 1) a la pena de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, reiterado, agravado por el vínculo y por ser el autor el encargado único de la guarda y cuidado de la menor y aprovechándose de su situación de convivencia (Art. 119 segundo y cuarto párrafo, inc. b. y f. del Código Penal Argentino; por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser el autor el encargado único de la guarda y cuidado de la menor y aprovechándose de su situación de convivencia (Art. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. b y f del Código Penal; y por desobediencia de una orden judicial (art. 239), todos en calidad de autor y en concurso real. Martelossi dijo a ReconquistaHOY que él no se convenció de esa culpabilidad.

En lo que coincidieron los tres miembros del tribunal oral es en absolver de culpa y cargo a Díaz por los delitos de corrupción de menores agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por haber producido graves daños en la salud física y mental de la víctima; refiere al suceso del 24 de junio de 2015, cuando luego de cumplir con la primera etapa de prisión preventiva fue acusado de atacar nuevamente a su hija en la vía pública y de haberla violado nuevamente en un baldío de la ciudad.

Los jueces dijeron a ReconquistaHOY que estima que darán a conocer los fundamentos en aproximadamente 10 días. 

Ya condenado en primera instancia, Manuel Díaz fue trasladado a la Alcaidía de Vera, para luego seguir viaje hacia la cárcel de Las Flores donde continuará en prisión. Consultado por ReconquistaHOY dijo que por ahora no quería opinar sobre la sentencia. Tampoco quiso decir sus últimas palabras ante el tribunal antes que lean la sentencia.

Al ser una condena de tribunal de primera instancia, queda sujeto a apelación de las partes, lo que se da por hecho va a ocurrir y será un tribunal superior el que revisará esta polémica sentencia que sacudió los tribunales de la Ciudad de Vera en la mañana del viernes 13 de abril de 2018.

 

Noticias relacionadas:

La condena a Manuel Díaz

Furia y sospechas de una madre

La opinión del fiscal del caso, Leandro Benegas

La opinión del Fiscal Regional Rubén Martínez

La opinión de Nicolás Vera en nombre de los querellantes

 

ReconquistaHOY estuvo en tribunales en la cobertura. Todos los detalles podés escucharlos hoy de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734