El fiscal detuvo y acusó a un transportista de intentar matar a su mujer

sábado, 14 de abril de 2018
- ReconquistaHOY

El hombre es de Villa Ocampo y está detenido ya imputado por intentar matar a su mujer con "una feroz golpiza". También le imputaron la figura de femicidio, lo que complica enormemente su situación. Quedó en prisión preventiva por ahora por 60 días, y podría ser condenado a más de 10 años de cárcel. 


Hernán Gustavo Francovich es el acusado. Tiene 49 años y es transportista.

Aquí podés escuchar lo que dijo el fiscal Norberto Ríos el mismo día que dispuso su detención, el jueves 12 de abril de 2018, donde entre otras cosas destacó la oportuna intervención policial que irrumpió en la vivienda en plena madrugada por el llamado de un vecino. Observa en este caso similitud con el caso por el que fue condenado a 11 años de cárcel el abogado Mariano Vouilloz.

Ríos calificó el hecho como Homicidio Calificado por el vínculo y por Violencia de Género en Grado de Tentativa (Art.80 inc.1 y 11,42,44) en Concuros Real con Resistencia A la Autoridad (Art.239 del CP) en carácter de autor penal (Art.45 del CP). La jueza Claudia Bressán confirmó la legalidad de la detención y dispuso 60 días de prisión preventiva.

"Los antecedentes revelan que la víctima, que convivía con el imputado, el día jueves pasado recibió una feroz golpiza, provocandole diversas lesiones, lo que derivaron en la internación de la víctima en la ciudad de Villa Ocampo y su traslado para estudios complementarios a la ciudad de Reconquista", informó el Ministerioi Público de la Acusación mediante un comunicado de prensa.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734