Oportunidad de capacitación

lunes, 16 de abril de 2018
- ReconquistaHOY

Comenzaron a inscribir para el Curso de Guardavidas que comenzará en el Reconquista Tenis Club, con un cupo limitado a 40 inscriptos. Aquí los requisitos, costo, lugar de inscripción, etc. Vemos imágen de una charla explicativa. En la región faltan guardavidas porque los ya egresados no cubren la demanda, explicaron.


Se realizó el viernes 13 de abril en la Escuela Industrial de Reconquista, una charla informativa para los interesados en realizar el Curso de Guardavidas, organizado por el Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina, distrito Santa Fe (SUGARA), con el apoyo de la Municipalidad. Contó con la presencia del Secretario General de la Seccional Santa Fe y miembro de la Comisión Directiva Nacional del SUGARA, Sergio Berardi, quien previo al encuentro con los aspirantes a realizar el Curso de Guardavidas se entrevistó con el Intendente Amadeo Enrique Vallejos a los fines de ultimar los detalles del convenio marco entre ambas instituciones que posibilita una nueva edición del Curso en la  Ciudad de Reconquista.

Tanto el intendente como el gremio coinciden en la necesidad de favorecer la formación de más profesionales guardavidas no solo para la ciudad de Reconquista sino para todo los departamentos del norte provincial, que cuentan en su conjunto con decenas de piletas de clubes y campings, además de playas públicas en donde en varios casos carecen de la cobertura de un profesional guardavidas.

Desde el año 2007, en que se realizó el último Curso, que no se aborda esta realidad de dotar al norte santafesino de más profesionales. Los egresados de las únicas 2 promociones a la fecha no cubren las demandas de la región. Por tal motivo "no solo desde el gremio sino que también los propios jefes comunales del norte santafesino están interesados en esta iniciativa conjunta entre el gremio SUGARA y la Municipalidad de Reconquista en conformar un plantel docente que permita llevar adelante el proceso formativo", informó la profesora Laura Sandoval a ReconquistaHOY. Ella será la directora del curso.

La profesora y guardavidas egresada de la primer promoción Laura Sandoval, junto a un grupo de colegas guardavidas de la ciudad, está llevando adelante la articulación institucional entre el gremio, el municipio y las entidades de la ciudad "para volver a poner en marcha una capacitación de calidad tan importante a los intereses de mayor seguridad en los ámbitos acuáticos de la región".

El curso habilita para desempeñarse laboralmente en toda la provincia y el territorio nacional, pudiendo además los egresados trabajar una vez recibidos en el verano europeo, como lo vienen realizando desde hace varios años centenares de trabajadores guardavidas argentinos. Además, el hecho de contar con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia, otorga puntaje para aquellos docentes interesados en mejorar su C.V. y avanzar en los escalafones docentes y no docentes de la Provincia.

Durante su intervención, Berardi expuso que todavía la actividad del Guardavidas es una de las pocas actividades laborales que tiene pleno empleo, ya que no se alcanza a cubrir la demanda tanto del ámbito privado como lo son los Clubes como las del ámbito público tal es el caso de  las colonias de vacaciones que organiza la provincia en coordinación con los municipios, destacando que esa condición se da especialmente en el norte provincial. Además destacó la importancia del rol del guardavidas como promotor de los valores del cuidado y conservación de la calidad del ambiente donde desempeña su labor que además coadyuga al desarrollo y promoción del turismo sustentable en toda la región.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO

Desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de abril de 2018, en las aulas de la Escuela Industrial de Reconquista, sito en calle Roca 1250, se llevan a cabo las inscripciones al curso y se brindará información a todos los interesados en el mismo. Estarán atendiendo a los interesados desde las 20:00 hs.

Las materias de Natación y Salvamento de desarrollarán en el Reconquista Tenis Club.

El inicio del cursado es el lunes 23 de Abril.

Consta de 11 materias: Anatomía y Fisiología, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Primeros Auxilios, Educación Sanitaria, Ética Profesional , Responsabilidad Civil y Penal, Vientos, Mareas y Navegación, Historia del Salvamento, Psicología Social, Natación, Preparación Física, Salvamento, Tácticas y Estrategias de Salvamento y Rescate.

Requisitos para el ingreso:

Saber Nadar

Tener 18 años al año en curso

Secundario Completo

Certificado de Aptitud Física (Que certifique que el aspirante puede realizar sin problemas la prueba de ingreso)

Buco dental

Documentación necesaria:

Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento nacional de identidad.

Titulo secundario o certificado de secundario completo.

Ficha de inscripción completa.

Tres  - 3 - fotos 3x3.

El ciclo lectivo se extiende hasta febrero del 2019, finaliza una vez realizadas las guardias o prácticas profesionales en los diferentes ámbitos acuáticos de la provincia y la costa atlántica.

 

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al celular (3482) 596521

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734