Condenado

lunes, 14 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY
Condenado

Finalmente, en horas de la mañana de este lunes 14 de mayo, en procedimiento abreviado condenaron a un vecino de Avellaneda por homicidio culposo. Había sido protagonista de un siniestro vial que resultó con dos personas fallecidas.


Procedimiento abreviado por el delito de homicidio culposo: Sergio Antonio Colussi

Victimas: Rosa Marta Fernández, de 50 años y su nieto Thiago Daniel Ayala, de 6.

Juez: Mauricio Martelossi

Acusador: Fiscal Rubén Martínez

Querella: Representados por el abogado Daniel Alejandro Gallar, Gustavo Ayala, papá de Thiago, el menor de 6 años en ese entonces y Oscar ayala, esposo de Rosa y abuelo del niño.

Defensa: Adrián Picech.  

 

El hecho:

El hecho ocurrió 23 de agosto de 2014 en la zona del Paraje La Lola, sobre la Ruta Provincial N° 1, cuando Colussi conducía un automóvil Renault Megan y  aproximadamente a las 19 horas, por imprudencia y negligencia en el manejo, iba transitando de sur a norte por una curva que está en el lugar e iba en su mismo sentido otro vehículo por lo cual al querer adelantarse invadió el carril contrario e impactó contra una motocicleta que iba en sentido contrario, de norte a sur, la que era conducida por María Rosa Fernández, 50, quien iba acompañada por su nieto Thiago Daniel Ayala, 6. Por esta razón, Colussi fue imputado de doble homicidio doloso y luego se presento la acusación.

El accidente ocurrió sobre la mano de circulación de la motocicleta y los cuerpos cayeron a un zanjón.

 

Colussi habló:

En la jornada del procedimiento abreviado de este lunes 14, Sergio Colussi hizo uso de la palabra: “Bueno, en primer lugar pedir disculpas a los familiares, saben que yo no salí a llevarme por delante a nadie, fui a ver mi negocio y sucedió esto, en forma accidental. Por supuesto algunos saben todas las consecuencias que me acarreó, no soy la victima primaria pero debí desprenderme de mi negocio porque era imposible pasar por ese lugar, terminé con psicólogo, esas son las consecuencias que me trajo todo esto. Para que sepan que persona soy y que no sali a hacer ningún daño, de vuelta solo pedir disculpas a la familia”.

 

La condena:

2 años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y1 año de inabilitación para conducir automotores por ser autor responsable del delito de doble homicidio culposo, más reglas de conductas a seguir.

 

Lectura de la sentencia.

 

El fiscal del caso, Rubén Martínez dialogó con ReconquistaHOY

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734