Encontraron muerto a Bernardo Charpentier con varios cortes

lunes, 14 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY
Encontraron muerto a Bernardo Charpentier con varios cortes

A las 11:00 de la mañana de este lunes los policías tenían ya cercada la calle y llegaron el fiscal de turno, Alejandro Rodriguez; médico policial y a los expertos en escena del crimen. También las máximas autoridades de la U.R.IX. Aquí un video con la palabra del fiscal del caso, Alejandro Rodriguez.


Quien lo encontró sin vida es su cuidador personal, al llegar a la casa en la mañana del lunes 14 de Mayo de 2018. Tenía varias heridas punzo-cortantes. Se consiguió el testimonio de un vecino que contó que lo vio a Bernardo en situación normal a las 21:00 de la víspera.

A las 17:00 comenzará la autopsia en la morgue judicial de Reconquista.

Bernardo, de origen francés pero criado en Reconquista, tenía aproximadamente 53 años y estaba cuadripléjico desde la adolescencia, cuando sufrió un accidente en el Arroyo del Rey, en el Camping Municipal de Avellaneda "Los Tatané". Su hermano Alain murió el 12 de julio de 2017.

Sus padres son parte de la historia del Instituto de Cultura Popular, INCUPO, y de las Escuelas para las Familias Agrícolas, APEFA. El padre, Jean Charpentier, falleció hace varios años y su madre Margarita Faure, 83, sigue militando por los derechos de las personas más vulnerables. Se radicaron en Reconquista cuando vinieron a vivir al país en el año 1.970, cuando los mellizos Alain y Bernardo eran niños (Cecilia es la hermana más pequeña). Ambos cursaron  la escuela primaria en el Colegio San José. A los 17 años Bernardo quedó cuadripléjico cuando compartiendo una juntada de amigos de la Escuela de Comercio se arrojó de cabeza al Arroyo del Rey con escasa cantidad de agua y se lesionó la médula. Se movilizaba en silla de ruedas y trabajaba en el Hospital Reconquista.

La vivienda está en calle Primera Junta al 2013, prolongación Freyre, entre 42 y 44 del Barrio Hospital.

 

 

Hondo pesar por el fallecimiento de Bernardo Charpentier 

La Dirección, Consejo de Administración y personal del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” expresa su dolor por el fallecimiento de "nuestro querido compañero Bernardo Charpentier, que se desempeñaba en el sector de Informática de nuestra institución de Salud". La comunidad hospitalaria acompaña a familiares y allegados en este triste momento. 

Bernardo Charpentier será recordado siempre por todos los integrantes del Hospital Central de Reconquista por su generosidad, su profesionalismo, su predisposición y su calidad humana.

Video con la palabra del fiscal del caso, Alejandro Rodriguez.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734