Sería un acto de irresponsabilidad por parte mía decir que está solucionado

lunes, 14 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY

Sostuvo el gerente de ASSA, Claudio Tascón en conferencia de prensa acompañado por el coordinador del Nodo Raúl Medina, aquí los detalles brindados.


Raúl Medina abrió la conferencia comentando: Esto va modificándose, estamos coordinando con distintos grupos la situación que ya es distinta, para que la gente tenga una referencia, el hospital de Reconquista está recibiendo agua de red, igual el municipio está asistiendo por si llega a hacer falta también, estamos mejor pero todavía no estamos en un 100% como estábamos días atrás, para poder normalizar la situación.

A su turno Tascón argumento: La foto actual es que después de hacer todos los trabajos que veníamos haciendo a partir de la noche de ayer y toda la madrugada, logramos tener una condición estable de cantidad de agua que estamos recibiendo, al ser estable nos permite dosificaciones y también nos permite ir recuperando cisternas, es por eso que hay vecinos que en la mañana de hoy empezaron a recibir el agua, porque al recuperar algo de cisternas nos permite empezar a levantar un poco más la presión de agua, si logramos seguir manteniendo esta forma vamos a ir recuperando lentamente la situación, los trabajos que venimos haciendo son de purgados continuos de las bombas, son de retro bombeos, vamos sacando las bombas, las levantamos las limpiamos y volvemos a trabajar, los hacemos para proteger a los equipos para que no se nos quemen, porque sino las situación seria peor , estamos logrando mantener estable el bombeo”:

En cuanto al tema barcaza a la deriva que habría impactado contras las bombas Claudio Tascón sostuvo: “Con respecto a la barcaza el hecho ocurrió, no hicimos nada, no hicimos peritajes nada, estamos abocados a la situación, después de las acciones que seguirán  lo determinara prefectura, hoy todos nuestros esfuerzos está en torno a tratar de resolver el tema de camalotes, limpieza y protección de bombas”.

Con respecto a reconocer a los vecinos los daños ocasionados Tascon respondió: “Mi prioridad es brindar el servicio eso será tema de análisis de otro sector no del mío”.

Sobre las clases suspendidas dijo: “Insisto ojala podamos mantener todo, la resolución de volver a clase las tomaran aquellas personas que les corresponde, solo puedo informar la situación desde ASSA, el resto tomaran ellos la decisión.

Con respecto a los daños de los camalotes el titular de ASSA  explicó: “Las bombas están dentro de caños camisas, los camalotes que a nosotros nos afecta es el carrizo que se va metiendo por debajo, ahí tenes una profundidad de seis a ocho metros, se va metiendo por debajo, se mete adentro de la cañería, entonces empezás a chupar aire o  no chupas agua, si nosotros seguimos con eso quemas las bombas, entonces tenemos que hacer retro bombeo para sacar esa agua, al sacarla empezás a tener menos cantidad de agua, toda esa situación lleva a que la cantidad de agua que traes, el camalote de arriba lo podes sacar pero como sacas el carrizo de 8 metros de profundidad”.

En cuanto al tiempo que va a llevar volver a la normalidad Tascón comentó: “Si logramos seguir manteniendo todo de la forma como estamos ahora quizás en el transcurso de los días se llegue a la normalidad en absoluto,  nosotros mientras que podamos ir recuperando cisternas vamos a poder ir dando más agua, ahora estamos recibiendo entre 750 metros hora, días atrás estábamos en 450 mil, el óptimo es 950. Sería un acto de irresponsabilidad por parte mía decir que está solucionado, no lo está, estamos mejor que ayer”.

Con respecto a los centros de salud sigue siendo normal la atención.

 

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734