Nueva funcionaria y estalló el escándalo

martes, 15 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY

El Gobierno Nacional designó a la hija de Mario Barletta funcionaria en el Ministerio de Ciencia con un sueldo bruto de $154.144.- y estalló el escándalo en medio del ajuste que ni roza a los políticos. Ella militó en la campaña a favor de Macri junto a su padre, quien fue designado embajador en Uruguay.


Florencia Barletta tiene 37 años y es hija de Mario Barletta, ex rector de la Universidad Nacional del Litoral que luego fue intendente de Santa Fe, diputado nacional hasta cumplir mandato en diciembre de 2017; y ahora Embajador Argentino en Uruguay designado por Mauricio Macri luego que no le dieron lugar en la lista única de Cambiemos como candidato a diputado nacional por Santa Fe.

 

La designación publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina:

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA RESUELVE:

Artículo 1º.- Designase, a partir del 2 de mayo de 2018, como Personal de Planta de Gabinete de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTIFICO Y TECNOLOGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA a la Licenciada Florencia BARLETTA (DNI N° 28.240.846) por la cantidad de Unidades Retributivas de CUATRO MIL OCHOCIENTAS CATORCE (4.814), de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de la Decisión Administrativa N° 267 de fecha 2 de marzo de 2018.

La Resolución 431/2018 publicada en el Boletín Oficial el 09 de Mayo 2018 expresa que la designación de la Licenciada Florencia BARLETTA (DNI Nº 28.240.846), como Personal de Planta de Gabinete de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA se realiza porque "resulta necesario... con la finalidad de completar la organización de la Secretaría y contribuir al logro de los objetivos estratégicos establecidos y al cumplimiento de los criterios de eficacia y eficiencia; y establece una remuneración de "CUATRO MIL OCHOCIENTAS CATORCE (4.814) Unidades Retributivas", lo que equivale a unos 154,144 mil pesos.

 

Florencia Barletta es