No hay despidos ni cree que los haya

martes, 15 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY
No hay despidos ni cree que los haya

Lo dijo en ReconquistaHOY el Secretario de Industrias de la Provincia frente a la situación del país."Lo que si va a repercutir en el nivel de ingreso real de la población, porque va a generar inflación que siempre se mueve más rápido que el salario.Va a haber desaceleración de la economía,menos plata, la gente gastará menos".


Emiliano Pietropaolo fue consultado sobre el impacto de la disparada del dólar y las tarifas en la tarde del 15 de Mayo de 2018. El Secretario de Industria, agregado de valor e innovación, de Santa Fe analizó la situación económica y expresó: “Genera incertidumbre, estos movimientos de tipo de cambio a muchas de las empresas les generan movimientos de costos y no a todos les permite transferir a los precios finales,  a las empresas industriales que fabrican bienes finales que los venden en el mercado interno, le genera no solamente incertidumbre sino que una pérdida de rentabilidad.

Pero a las empresas que son totalmente importadoras o tiene sus ingresos en dólares le juega como una variable a favor, esto genera ganadores y perdedores”.

Consultado sobre el balance global para Santa Fe, sostuvo: Si uno lo mira por el balance global por volumen de  operaciones puede resultar positivo, hay tenes que ver la concentración de las empresas exportadoras, entonces quizás lo ves positivo, pero las Pymes que no son exportadoras terminan más relegadas, vamos a ver el balance final de acá a un mes, creo que la corrida termino, porque hoy vencían 617 mil millones de pesos  de lebacs  y el riesgo era que eso se transfiera a dólar y ese era el temor, el tipo de cambio termino relativamente estable comparado a lo que venía hasta ayer,  creo que a partir de ahora puede haber estabilidad cambiaria.

Cuando Gustavo Raffin le preguntó sobre posibles despidos por la crisis económica, Pietropaolo comentó: “No creo que  vaya a repercutir en despidos, creo que solo va a repercutir en el bolsillo de las personas, no creo que alcance a repercutir en niveles de desempleo,  no creo que esto genere una ola de despidos, si va a haber una desaceleración de la economía, va a haber una pérdida del poder adquisitivo, no creo que esto genere una ola de despidos”.

Energía

En cuanto al impacto del costo de la energía Pietropaolo analizó: “Creo que hay que empezar a pensar  en cómo consumir menos energía, produciendo lo mismo, hay una realidad que tarifas altas en Argentina es una tendencia que  vino para quedarse y el gobierno nacional  ya aseguro que las tarifas no van a bajar, creo que hay que ponerse trabajar en  como la empresas pueden consumir menos energía y producir lo mismo, creo que esto está relacionado con eficiencia energética, creo que es un gran camino que nos quedas por desarrollar, creo que también es una responsabilidad para los gobiernos, las inversiones deben tender a ahorra energía, motores nuevos que tengan menos consumos, que ahorren más del 30% de energía, cada industria tiene su especificidad”.

Créditos

Hoy se desajustaron las tasas, eso nos hizo a nosotros perder las tasas que manejábamos, las tasa generales se dispararon mucho, pero creo que ya se van a normalizar, un país no soportaría seguir manteniendo una tasa de Lebacs del 40%, hoy termina de cerrar la subasta de lebacs eso va a tener que bajar, los que ya tomaron los créditos tienen las tasas fijas”.

 Política

“Estoy muy contento con el cargo que tengo y no estoy pensando en el  2019, no creo que continué en el sector público, aseguró para ReconquistaHOY el Secretario de Industria, agregado de valor e innovación, Emiliano Pietropaolo.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734