Diferentes

miércoles, 16 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY
Diferentes

Lifschiz mostró los contrastes que tiene su gobierno con el de Macri. Anunció que sostendrán todas las inversiones, que las acelerarán, y habrá aún más; y que estudian medidas para ayudar a los sectores productivos en crisis para no afectar el empleo. Contó que "con mucha desazón" escuchó al ministro Dujovne.


"Con mucha desazón" dijo que escuchó al Ministro de Hacienda de la Nación. Cuenta el por qué.

"Estamos dispuestos desde Santa Fe a hacer el máximo esfuerzo para sostener el crecimiento en la provincia, y uno de los motores es la inversión pública, la obra pública, que no solo resuelve problemas estructurales de los territorios, sino que también es un potente motor de la economía local, genera empleo genuino, moviliza otras actividades complementarias”, sostuvo.

Aseguró que “en los últimos dos años en Santa Fe subió el empleo en la construcción tres veces más que la media nacional, y esto es un indicador clarísimo del enorme esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno de la Provincia para desarrollar obras en todo el territorio”.

Remarcó que "hemos tomado la decisión no solo de continuar con cada uno de los proyectos previstos para este año, sino que le he pedido al ministro de Economía que haga los mayores esfuerzos para poder incrementar la inversión pública en lo que resta del año, de manera directa y descentralizando recursos a través de municipios y comunas, para poder ejecutar con más rapidez porque creemos que es la respuesta que tenemos que dar frente a las dificultades de la economía. Lejos de ajustar y de achicarnos, tratar de salir para adelante y redoblar el esfuerzo”.

También dijo que estudian medidas “para asistir a los sectores productivos, pequeños y medianos, del comercio y de la industria y algunos sectores agropecuarios que son los que más están sufriendo la situación económica: la caída del consumo, las importaciones, la inflación, el aumento de los costos, las dificultades del financiamiento”. No quiere perder “un solo puesto de trabajo en la provincia de Santa Fe”.

También se diferenció con el Gobierno Nacional al decir que “Santa Fe hoy es una provincia creíble, confiable y por lo tanto tenemos financiamiento adecuado, no para financiar gasto corriente, tampoco para refinanciar otras deudas, sino para hacer inversión y obra pública”.

Lo dijo en su discurso en Capitán Bermudez, el martes 15 de marzo de 2018, al participar del acto de apertura de sobres de una licitación para construir una Avenida Interurbana Colectora que unirá las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, con una inversión total de 538 millones de pesos, a realizar en dos etapas, la primera, con una inversión de $276.613.307.-

UN CONCEPTO PARA EL SUR QUE VALE TAMBIÉN PARA EL NORTE

“Ya no alcanzan las infraestructuras como las autopistas o la propia ruta 11. Necesitamos avenidas como éstas, de escala urbana, que tengan la comodidad y la disposición de las calles de las ciudades para poder integrar y permitir un tránsito mucho más fluido para el transporte urbano de pasajeros y para los trabajadores que se desplazan a empresas de la región”, explicó el gobernador. “Esta obra tiene impacto desde el punto de vista urbano, regional y social”, resaltó. Las mismas palabras se podrían utilizar para anunciar algo que ayude a resolver el conflictivo tránsito entre Reconquista y Avellaneda donde sólo hay un bulevar; y como alternativa queda un camino de mano única por un puente de hierro recuperado de cuando existía aquí el ferrocarril.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734