Prisión preventiva para ambos

miércoles, 16 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY

El juez Martelossi concedió los 60 días de prisión preventiva que en principio solicitó el fiscal para los dos empleados del Hogar San Francisco imputados de abusos sexuales contra una nena y una mujer mayor, ambas con retraso mental allí internadas. La nena declarará en cámara gesell. En 60 días se evaluará la cautelar.


Los acusados son Sergio Gustavo Marega y Juan Alfredo Barrios.

Juez de la instrucción penal preparatoria: Mauricio Martelossi.

Acusador: Fiscal Alejandro Rodríguez.

Ambos fueron imputados el lunes 14 de Mayo de 2018; y dos días después se realizaron las audiencias para establecer medidas cautelares.

 

La situación de Sergio Gustavo Marega, quien contrató para su defensa al abogado particular Roberto Pagura.

El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva para Marega ya que considera que existen elementos que prueban su participación en el hecho que se investiga, como por ejemplo los escritos de puño y letra enviados a la menor, el testimonios de las víctimas, y dado que de probarse la pena sería de efectiva ejecución. Rodríguez también indicó que existe peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio.

En el plazo solicitado pretende que se realice las cámaras gesell a ambas víctimas y continuar con la investigación. Para la realización de la cámara ofreció a la licenciada Fiorella Petroli, del Ministerio Publico de la Acusación.

La defensa de Marega se adhirió al pedido del fiscal, considerando que en ese lapso se podrían realizar los pedidos y solicitó que el doctor Goldaraz entreviste a la menor a los fines de  ver si la misma esta apta o no para declarar  y si fueron o no consentidas las relaciones sexuales.

Escuchadas las partes, el juez dispuso 60 días de prision preventiva y dio lugar al pedido de la cámara gesell.

 

Situación de Juan Alfredo Barrios, a quien asiste el abogado particular Daniel Barale, del Estudio Degoumois.

El fiscal también para él solicitó 60 días de prisión preventiva y antes de que termine el plazo realizar una nueva audiencia para ver la prórroga o cese de la misma, medida cautelar a la que dio lugar el magistrado.

 

Noticia relacionada:

Dos detenidos por abusos sexuales en un hogar para personas con discapacidades

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734