Se investiga

miércoles, 16 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY
Se investiga

Prefectura abrió un sumario para determinar eventuales responsabilidades por los tres barcos que quedaron a la deriva en Puerto Reconquista. Uno de ellos impactó contra la toma de agua que abastece a la ciudad y pudo provocar un desastre como dejar a la ciudad sin agua potable por mucho tiempo. Noticia con audio.


"Estamos iniciando actuaciones sumariales para averiguar las causales", explicó en ReconquistaHOY el Prefecto Abel Quinteros.

Los tres barcos pertenecen a Arenera Noemí, de la familia Zanel Sampayo, dos de ellos habilitados (Nogain y Maglione) y otro fuera de circulación (Bonanza), que hace más de una década está amarrado en el puerto.

El funcionario explicó que "puede ocurrir que estén las amarras en mal estado y se hayan soltado por la corriente" extraordinaria que tuvo estos días el puerto por la salida de abundante agua de lluvia que bajó por los arroyos interiores incluso arrastrando cantidades fenomanales de carrizos. Frente a esta situación, entiende que "si los cabos están en mal estado o amarrados en forma negligente es factible que se desprendan, pero no lo puedo aseverar". Señaló que ya inspecccionaron los cascos.

El N° 1 de Prefectura en Reconquista sostuvo que "responsabilidad nuestra no fue", cuando se le preguntó si se realizan inspecciones en los barcos amarrados en puerto. De todas maneras del caso iba a dar intervención a Buenos Aires.

 

PRINCIPAL TRANSGRESIÓN Y VIRTUD

Con respecto a los navegantes deportivos, dijo que la principal transgresión que observa aquí es que mucha gente sale a navegar sin estar habilitado el timonel. Y destacó "la cortesía" que aquí demuestran los navegantes.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734