Comenzó el juicio para el Colinchador Martínez y Andino

lunes, 04 de junio de 2018
- ReconquistaHOY

Martínez -acompañado por Andino, dueño del arma- está acusado de haber matado a Gastón Servín con un tiro en el pecho. Tienen varios hechos delictivos anteriores. El drama de las adicciones nuevamente presente en un final desgraciado. Un joven muerto y dos presos..


Enjuiciado por homicidio agravado por uso de arma de fuego: Walter Bernardo "colinchador" Martínez, 28, domiciliado en Avenida Islas Malvinas (calle 47) al 1.100, Barrio Islas Malvinas. Tiene varios hechos policiales anteriores, entre ellos asalto a mano armada y otros robos. Incluso está imputado de haber integrado una banda delictiva, en una mega-causa.

Enjuiciado por portación ilegitima de arma de fuego y encubrimiento en carácter de autor en concurso ideal: Franco Andino, domiciliado en Barrio Chapero. Tiene hechos policiales anteriores, el peor, haber apuñalado a menores de edad.

Gastón Raúl "Chivo" Servín, 29, fue la víctima fatal. Vivía en Loteo Nardelli.

 Tribunal: Jueces Mauricio Martelossi, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon.

 Acusador: Fiscal Rubén Martínez.

Querellantes por la familia Servín: Mariana Cisera y Valentín Hereñú por el CAJ.

 Defensa de Martínez: Defensora Pública Fabiana Pierini.

Defensa de Franco Andino: el abogado particular Carlos Vázquez.

En este primer día de juicio, luego de los alegatos de apertura comenzaron a declarar los testigos. Hoy estaban citados cinco.

En su alegato inicial, el Fiscal Martínez pidió al tribunal que condenen a Martínez a la pena de 12 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y 4 años para Andino por portación ilegitima de arma de fuego y encubrimiento en carácter de autor en concurso ideal.

La querella solicitó la pena de 20 años de prisión para Martínez.

La defensa solicitó la absolución porque considera que el tiro de Martínez fue en legitima defensa.

El Colinchador Martínez fue famoso cuando le secuestraron la moto y se fue a pie desde el centro hasta su casa rompiendo autos.

El asesinato de Gastón "El Chivo" Servín fue en la noche del domingo 11 de diciembre de 2016, epílogo de una sucesión de peleas entre Martínez y Servín.

La última pelea fue esa noche cuando se encontraron en un negocio de Avenida Islas Malvinas y 68 donde estaban tomando bebidas alcohólicas.

El fiscal del caso, Rubén Martínez, había dicho entonces a ReconquistaHOY que a él le informaron que hubo "una gresca, tenían inconveniente de vieja data entre ellos". Informado de la muerte, se constituyó en el hospital en la misma madrugada y además se entrevistó con familiares, testigos y policías. Con la información recibida, a las 4:00 ordenó la detención de Martínez y el allanamiento de la vivienda donde estaba. No lograron secuestrar el arma. Fue secuestrada luego en poder de Andino, quien había caído por otros delitos.

La policía informó que ellos comenzaron a trabajar en el caso de oficio cuando desde el hospital fueron notificados del suceso a la 1:10 de la madrugada. Les advirtieron que "Gastón Raúl Servín, domiciliado en la manzana 19 casa 1 del Barrio Nardelli, tenía un disparo de arma de fuego en el pecho con riesgo de vida. Lo habían trasladado en un automóvil particular". 

Luis Alberto Acosta, 23; y Carlos Ramón Rivero, 31, del mismo barrio, informaron que estaban bebiendo bebidas alcohólicas en un kiosco ubicado en calle 47 y 68 por donde pasó en una moto negra de 110cc. Walter Martínez (era transportado por otra persona que no conocieron, luego identificado como Daniel Alberto Otto, de 26 años), Servín salió a correrlo a pie, se trenzaron a golpes de puños y salió el disparo de arma de fuego que se lo atribuyeron a Martínez. En esa misma moto huyeron. Agregaron que tenían inconvenientes de vieja data.

A la 01:50 en el hospital se confirmó la muerte de Servín.

A las 5:00 fue detenido Martínez en una vivienda ubicada en Avenida Islas Malvinas al 1.160 del Barrio Islas Malvinas.

Servín vivía en pareja con Yanina Rosendo, con quien tuvo una hija. Sus padres son: Ana María Ojeda y Hugo Servín.

 

La llegada de Martínez.

 

La madre de la víctima en dialogo con ReconquistaHOY.

 

Alrededor de las 12 horas finalizó esta primera jornada del juicio oral y público. Vemos aquí la salida del acusado.

 

Noticia relacionada:

Lo mató con un tiro en el pecho

Los delitos que le imputaron a Walter Martínez por su raid de vandalismo, robo y agresiones

Lo imputaron a Franco Andino y sigue preso acusado de apuñalar adolescentes en fiesta de estudiantes

4 heridos de arma blanca en dos fiestas de estudiantes, aquí uno de los involucrados fue Franco Andino.

imputaron a los 9 detenidos de los allanamientos, entre ellos Walter Martínez, por robo simple, robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por habitualidad y el ánimo de lucro.

Allanamiento en Barrio Malvinas

Raid de vandalismo, robo, y agresiones en la mañana del domingo

Se están realizando varios allanamientos

Recuperaron gran cantidad de bienes robados

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734