Una verdadera locura

miércoles, 06 de junio de 2018
- ReconquistaHOY
Una verdadera locura

La ironía del presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista sobre el proyecto del Grupo Vicentín de hacer en Reconquista un edificio ícono con 25 millones de dólares de inversión. Aquí podés leer lo que escribió y compartió con ReconquistaHOY/Radio hace varios días, antes que comience la polémica.


Coco Báscolo, quien apoya decididamente la aprobación del proyecto de inversión en el Edificio Vilaseca, ironiza sobre la decisión en un país donde sin hacer nada más que comprar Lebacs se puede ganar el 40%; o un 7% anual con solo comprar dólares, o guardarlo en el exterior.

Aquí el escrito:

Proyecto TORRE VILASECA (Reconquista - Santa Fe).

Pienso que este proyecto es UNA VERDADERA LOCURA.

Semejante inversión para una ciudad como Reconquista no tiene explicación lógica. Yo sugiero otras alternativas para destinar 25 millones de dólares.

Como inversión inmobiliaria: Este edifico de 20 pisos sería mejor construirlo en Rosario o en Puerto Madero (con vista al río), o en Punta del Este (con vista al mar).

Como inversión financiera: A los pesos habría ponerlo en Lebacs al 40% anual, y si no compraría bonos en dólares al 7% anual para diversificar.

Como inversión de resguardo: Lo mejor y más seguro, llevar la plata afuera… Comprar Bonos del Tesoro de EEUU (hoy pagan el 3% anual) y tener una cuenta en Suiza o Uruguay. Aunque después digan que no confiamos en nuestro País.

¿Uds piensan así? ¿O no?.

La realidad es que hay un grupo inversor que está formado por emprendedores locales. Y ahí está la explicación. Tengo algunos ejemplos.

¿Por qué Col-Ven eligió Guadalupe Norte para instalar su planta de dispositivos de alta tecnología? Hoy ya es una gran empresa reconocida a nivel internacional que emplea a 350 trabajadores. Guadalupe tiene que “importar” trabajadores de ciudades como Reconquista y Avellaneda.

¿Por qué Tregar eligió Gobernador Crespo para transformar una pequeña fábrica de quesos en una de las 5 principales industrias lácteas del país? Hoy emplea a más de 400 trabajadores de manera directa, sin contar el movimiento de camiones, mantenimiento, reparaciones, comercio y servicios que genera. En el pueblo se respira progreso…

¿Por qué la UAA eligió Avellaneda para sentar las bases de una de las principales cooperativas del país, con un movimiento anual de más de $ 7.000 millones por año en la región y dando empleos a casi 1000 familias?

¿Están locos? No lo sé. Todos son emprendedores locales.

En segundo lugar, hablemos de solvencia financiera, de respaldo, de trayectoria empresaria.

El Grupo Vicentin está por cumplir 90 años.  Emplea a más de 4500 personas en todo el país, de los cuales 2500 están localizados regionalmente. Es la empresa n 1 de Santa Fe y de los principales exportadores del País.

Cuenta con una fuerte presencia en el Parque Industrial de Avellaneda con diversos emprendimientos. Se hizo cargo de Friar hace 14 años, el principal empleador privado de la ciudad de Reconquista, y el principal contribuyente del Municipio. Si bien el contexto de los últimos años no ofreció las mejores condiciones para el desarrollo de la industria frigorífica exportadora, en ningún momento se produjeron atrasos en los sueldos o se han suspendido los pagos a los proveedores. En todo el resto del país se cerraron frigoríficos y se perdieron fuentes de trabajo. Vicentín nunca dejó de invertir pensando en el desarrollo y el crecimiento de la empresa, a pesar de todas las dificultades.

Tercer punto, para este proyecto se ha contratado a uno de los Estudios más prestigiosos de nuestro País. Tienen experiencia y trayectoria en este tipo de obras urbanas de gran envergadura. Sin ir tan lejos, fueron los encargados del desarrollo de la Torre Harmony en Resistencia (Chaco). Una obra emblemática para todo el Litoral. Los aspectos de impacto medioambiental, seguridad, infraestructura de servicios están en manos de especialistas.

Para finalizar, si hay algo que necesita URGENTE nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, son inversiones productivas y de desarrollo. Traer capitales que se queden, que generen trabajo, que brinden prosperidad y progreso para nuestra ciudad que esta semana cumple 146 años.  Qué mejor regalo podemos darle.

Estamos hablando de un proyecto de 25 millones de dólares o 600 millones de pesos. La mitad es para pagar sueldos, aportes y contribuciones. Otra parte importante va a tributos nacionales, provinciales y municipales.

Se van a generar 200 puestos de trabajo de manera directa y otros 150 de manera indirecta. Como proyecto independiente, sería uno de los 5 principales empleadores de la ciudad.

Como dije al inicio… Este proyecto es UNA LOCURA. 

¡Necesitamos más locuras de este tipo!. “Bienaventurados los locos…  porque de ellos será el reino de los sueños…”.

Lic. Roald Néstor Báscolo, presidente Centro Industrial y Comercial de Reconquista (Santa Fe)

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734