Retomarán la repavimentación de calle 47

viernes, 08 de junio de 2018
- ReconquistaHOY

El ministro de Infraestructura de la Provincia anunció este viernes en la tarde de ReconquistaHOY que ya se acordó retomar la obra de repavimentación de la calle 47 entre Yrigoyen y Roca a partir de la semana que viene. Habían empezado el miércoles y preocupó la paralización.


José Garibay dijo que habló con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista y "evidentemente no se consideraron vicios ocultos de cañerías de cloacas o agua mal conectadas y con perdidas" ahora detectadas por la empresa contratada para la repavimentación (Rava s.a.) que es la que paró el trabajo al otro día de haber empezado a revisar el suelo y ver tantas pérdidas de agua en las conexiones de ASSA, que pondrían en serio riesgo el pavimento. El ministro consideró un gesto de responsabilidad de Rava haber advertido el problema.

Anunció Garibay que el trabajo se retomará "la semana que viene" y que ASSA irá solucionando las pérdidas "a la par" de Rava; "de esta manera podremos avanzar con el fortalecimiento de la carpeta asfáltica; no podemos caer en el riesgo de que se produzca baches. A corto íbamos a tener problemas, iba a ser tirar la plata".

El susto

La empresa Rava s.a. suspendió los trabajos y retiró sus máquinas de la calle 47 que tenía que repavimentar, lo que encendió la alarma en la ciudad, ansiosa por la recuperación de esa calle que fue destruida por una obra de ASSA.

Antes del anuncio del ministro en ReconquistaHOY, el ingeniero Guillermo Balestrini, representante técnico de Rava s.a. en esta obra, explicó a ReconquistaHOY que apenas comenzaron vieron que no están dadas las condiciones de la base para repavimentar encima, encontraron las conexiones domiciliarias de ASSA con pérdidas, “todas o casi todas”. Eso hay que arreglar primero, y hay que determinar quién lo hace y quien lo paga; pues todo ese trabajo no estaba en el pliego de bases y condiciones de la licitación; y repavimentar sobre tantas pérdidas de agua comprometería la duración de la obra. “No vamos a hacer una obra sobre una base que no está como corresponde y en 6 meses tengamos hundimiento o fisuras, no vamos a quedar mal con la ciudad, no es la lógica de la empresa”, remarcó el profesional.

Frente a este imprevisto, Rava se comprometió a ofrecer una solución que le harán llegar al supervisor de la obra y al Ministro de Infraestructura José Garibay. “Solución hay, el tema es quien las hace y quién paga”. Definido eso, se reanudará la obra, concluyó el Ingeniero Balestrini en diálogo con Gustavo Raffin. A la tarde vino el mensaje tranquilizador del ministro de infraestructura.

Con la instalación de la red de Aguas Santafesinas s.a. es se destruyó esa arteria clave de la ciudad. Se incumplió con el compromiso de dejarla nuevamente en condiciones de transitabilidad. Luego de varios años de reclamos, los que continuó el actual intendente Vallejos con acompañamiento del senador Marcón, finalmente el Gobierno de la Provincia resolvió hacerse cargo de la reparación, y por su cuenta y orden licitó la obra y contrató a la empresa Rava s.a. para que lo ejecute.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734