Garavano a favor de la despenalización del aborto

sábado, 09 de junio de 2018
- ReconquistaHOY

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó hoy que "votaría a favor de la despenalización del aborto" porque "la mujer no tiene que ser objeto del derecho penal".  Nadie sabe aún qué resultará de la votación prevista para el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.


"Tengo una posición compleja. En lo personal estoy en desacuerdo con que el derecho penal se encargue de eso pero tengo también mis dudas con el aborto como un elemento irrestricto. Entre un extremo y el otro hay muchas posiciones intermedias", sostuvo Garavano.

El ministro indicó que, pese a ello, "votaría a favor de la despenalización del aborto" y precisó: "La mujer no tiene que ser objeto del derecho penal, ya es una situación dramática para que a eso el Estado le agregue una amenaza, yo como penalista no lo comparto, pero se debería trabajar en las restricciones".

En declaraciones a FM Blue, el funcionario nacional aseguró que "hubo muchas presiones para que se interprete de otra forma lo que decía la norma penal y en el proyecto del Código Penal que presentará el Presidente se abordan muchas otras cuestiones".

Al respecto, sostuvo que "de acuerdo a lo que los diputados elijan el día 13 se harán modificaciones".

 

Anticipan un final abierto en el debate sobre el aborto 

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky consideró que que el Congreso está muy dividido y "que se va resolver en el momento de la votación".

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky anticipó este sábado que el debate en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto el próximo miércoles tendrá "un final abierto" y estimó que "se va a resolver en el momento de la votación".

"Nos encaminamos hacia una semana muy intensa. El martes vamos a firmar los dictámenes en el plenario de las cuatro comisiones y el miércoles vamos a tener la sesión en el recinto a las 11:00", sostuvo el presidente de la Comisión de Legislación General, que estimó que la sesión durará "unas 20 horas".

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente oficialista remarcó que "va a ser una sesión histórica, porque por primera vez se va a debatir el tema del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados".

"Nunca en la historia se dio este debate y la verdad es que el Congreso está muy dividido. Los votos están muy justos y va a ser un final abierto, que se va resolver en el momento de la votación", auguró el integrante del interbloque de Cambiemos.

Asimismo, Lipovetzky subrayó que se va a "incluir un artículo que establece la operatividad inmediata de la Ley de Educación Sexual Integral, que tiene muchos años pero que lamentablemente nunca se pudo poner en ejecución".

Buenos Aires, NA.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734