Cocaína: Qué pasó en las indagatorias

lunes, 11 de junio de 2018
- ReconquistaHOY

El Juez Federal de Reconquista indagó hoy a los 4 detenidos por comercialización de cocaína. Uno sindicado como proveedor desde Santa Fe; y tres supuestos vendedores aquí, dos en Reconquista y una dama en Avellaneda. Todos fueron enviados a la cárcel de Coronda. Quienes los defienden.


Los cuatro detenidos nombraron abogados particulares diferentes y se abstuvieron a declarar. Fueron indagados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas. Sucedió este lunes 11 de Junio de 2018 en el Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Alurralde.

Gonzalo Efraín Prez fue asistido por el Dr. Gabriel Tanino.

Pablo Cárdenas, por el Dr Paoletti.

Pamela Romina Ramseyer, por el Dr. Andrés Ghio; y

Juan Carlos Florentín, por el Dr. Muller.

 

La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal, que tenía identificados a Juan Carlos Florentín como el proveedor de la droga en Santa Fe, adonde había retirado la cocaína Gonzalo Prez, quien fue detenido el martes 05 de Junio de 2018 cuando regresaba a Reconquista por Ruta Provincial Uno. Le secuestraron cocaína y tres cogollos de marihuana, y el Juez Federal de Reconquista libró las órdenes de allanamientos ejecutadas este miércoles.

En una vivienda de calle Roca 1.442, Reconquista, uno de los domicilios que frecuentaba Gonzalo Prez, secuestraron 3 teléfonos celulares, 2 tablets, documentación de interés a la causa, 1 sobre cerrado del que no dieron detalles a ReconquistaHOY, 2 plantas de marihuana y brotes de esa especie, 2 balanzas de precisión, un equipamiento de calefacción y ventilación para el cultivo "indoor" de cannabis sativa.

En casa de Cárdenas, Ituzaingó 1.044, Reconquista, los federales incautaron un equipamiento de calefacción y ventilación para el cultivo "indoor" de cannabis sativa, 1 celular, y cigarrillos de marihuana semi-combustionados.

En el departamento que habitaba Pamela Romina Ramseyer, en calle 28 al 681 de la Ciudad de Avellaneda, se incautó una planta de marihuana, 4 cogollos de marihuana, cocaína, 2 celulares, 1 notebook, y elementos de corte.

En el domicilio de Juan Carlos Florentín, en calle Matheu al 2.457 de la Ciudad de Santa Fe, incautaron 8 celulares, cocaína, creatina, y grandes sumas de dinero en efectivo.

ReconquistaHOY estuvo en todos los domicilios allanados en Reconquista y Avellaneda. En casa de Cárdenas pudimos hablar con el papá de Pablo, Ángel "Catila", quien contó la sorpresa cuando dormía la siesta, escuchó el ruido de la puerta y se encontró con los policías federales ingresando a la casa cortando un candado. Dijo que no sabía que su hijo tenía droga pero que algo encontraron y ya calculaba que iba a ser detenido. Dijo que su hijo "no trabaja, es músico y bohemio", y que no tienen buena relación. Explicó que tenían dividida la casa, y que en el sector que ocupaba su hijo también vivía Gonzalo Prez y otra persona que no conocía o no recordaba su nombre. 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734