Carta al intendente

lunes, 11 de junio de 2018
- ReconquistaHOY
Carta al intendente

Aquí damos a conocer el texto de la carta que varias instituciones que reúnen a los empresarios más poderosos de Reconquista le entregaron este lunes al intendente Enri Vallejos, a horas que defina si autoriza o no la construcción del edificio Vilaseca que pretende hacer aquí Vicentín.


Al ser intendente de Reconquista

Dr. Enrique Vallejos

De nuestra mayor consideracion:

Nadie puede desconocer que detrás de obras de envergadura como el Edificio Vilaseca y otros que van a a aflorar a partir de éste, van a hacer un motor de Progreso y desarrollo para la ciudad. 

Sólo con destacar algunos de los puntos que implica este proyecto, reafirma nuestra postura.

1°) La mano de obra para centenares de obreros que verán incrementar su capacitación personal, permitiéndoles tener una formación acorde a las necesidades del nuevo mercado.

2°) Inversores locales que apuestan al desarrollo de nuestra región encumbrándola en un lugar destacado dentro de la provincia y el país.

3º) Proveedores locales que contribuirán a incrementar variedad de productos.

4°) Desarrollo urbanístico que realce la impronta de la ciudad.

5°) Construcciones amigables con el medio ambiente.

Por esta razón las entidades adherimos a que el progreso sigue adelante para que nuestra región sea el polo de desarrollo que nos merecemos.

Finalmente agradecen la atención del intendente y firman la Sociedad Rural de Reconquista, Ente Parque Industrial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Ente Puerto Reconquista; y el Grupo Norte.

 

ESTE MARTES DEFINE EL INTENDENTE

El intendente de Reconquista informó que este 12 de junio se expedirá sobre el pedido del Grupo Vicentín para construir un edificio de 59 metros de altura en la esquina de calles General Obligado y Alvear.

En votación dividida 5 a 4, el Concejo Municipal de Reconquista autorizó al Grupo Vicentín construir un edificio de "hasta 20 pisos" en la esquina donde en la antigüedad funcionó el almacén de ramos generales "Vilaseca", luego la Escuela Superior de Comercio; y últimamente el Resto-Bar Vilaseca y un gimnasio.

Los 4 concejales del PJ (Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Gustavo López y Cristina Moreira) querían demorar la votación para seguir evaluando la pretensión, pero se impusieron por mayoría los que ya querían cerrar la discusión con la aprobación de una ordenanza de excepción para que Vicentín pueda avanzar con su proyecto. Los 5 votos positivos fueron de los concejales radicales y Pro: Emilio Adobato, Eduardo Paoletti, Juan Manuel Andrade, Natalia Capparelli y Sergio Gallo.

Superado el filtro del Concejo, ahora quien decide es el intendente.

Amadeo Enrique Vallejos dijo a ReconquistaHOY y lo reiteró un día después en improvisada conferencia de prensa abordado por un grupo de periodistas, que se pronunciará este martes, justo el último día que tiene plazo para hacer uso del veto, porque sino la ordenanza de excepción quedará promulgada automáticamente. Esa es una opción que tiene el intendente. Las otras son asumir él la responsabilidad de la promulgación, o bien del veto.

Vallejos dijo que para resolver quería escuchar "a todos los interesados". "Es importante escuchar todas las voces. Cuando tenga todas las opiniones voy a tomar una decisión y lo comunicaré. Eso será el martes 12 de junio", respondió Enri Vallejos a ReconquistaHOY y a toda la prensa. Llegó el día.

Si el intendente veta la ordenanza de excepción, regresaría al Concejo que podría insistir con su aprobación, pero para eso necesitaría dos tercios de los votos.

Al intendente rodean varias personas que se manifestaron en contra de autorizar este edificio de 59 metros de altura, entre ellos el secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, quien primero había dicho que estaba de acuerdo pero después dijo que no; y el asesor externo de esa secretaría Fernando Blanco, uno de los casi 60 arquitectos locales que firmaron un pedido del Colegio de Arquitectos para que el intendente vete la ordenanza de excepción que aprobó hace casi tres semanas el Concejo.

Este martes 12 de Junio de 2018 se conocerá la opinión del intendente de la ciudad.

 

Noticias relacionadas:

Habló quien diseñó el Edificio Vilaseca. El arquitecto Martín Bodas respondió en ReconquistaHOY cuestiones sobre el impacto urbanistico que tendrá el edificio más alto y moderno que planean levantar en la ciudad. Estacionamiento, energía eléctrica, agua potable, cloacas, riesgo de incendio, etc. Fuente de empleo y el inicio de una transformación que considera "será imparable".

 

Será uno de los 5 ó 6 mejores edificios del país. Lo dijo en su visita a ReconquistaHOY el Ingeniero de la constructora contratada para levantar el Edificio Vilaseca. Aquí podés ver y escuchar el por qué. También hablaron los inversores. Si lo autoriza el Gobierno de la Ciudad, comienzan la obra ya este año. Conocé más detalles.

 

Una verdadera locura. La ironía del presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista sobre el proyecto del Grupo Vicentín que quiere hacer en Reconquista un edificio ícono con 25 millones de dólares de inversión. Aquí podés leer lo que escribió y compartió con ReconquistaHOY/Radio hace varios días, antes que comience la polémica.

 

Enérgico rechazo. El Colegio de Arquitectos hizo pública una carta donde pide al intendente que vete la ordenanza sancionada en votación dividida del Concejo, autorizando a construir un edificio inédito en la ciudad. Refieren a un "grave daño al entorno inmediato", y a "un nuevo episodio de la cultura del todo vale". Apoyan casi 60 firmas.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734