Dos condenados

martes, 12 de junio de 2018
- ReconquistaHOY
Dos condenados

Walter "el colinchador" Martínez, autor de homicidio. Franco Andino por portación ilegitima de arma de fuego y absuelto del encubrimiento del asesinato. Te contamos qué condenas les dictó hoy el Tribunal presidido por el Juez Martelossi al concluir el juicio oral y público por el asesinato de Gastón Raúl Servín. Fotos y Videos.


14 AÑOS DE CONDENA PARA EL COLINCHADOR MARTINEZ

Walter Bernardo "colinchador" Martínez, DNI 34.615.709, de 28 años de edad, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material de Homicidio Calificado por el Uso de Arma de Fuego, Artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal Argentino, con más accesorias legales y costas (Artículos 29, 40 y 41 del mismo Código Penal; y Artículos 332 y 448 del Código Procesal penal de la Provincia de Santa Fe.

La pena de prisión vencerá el 16 de diciembre de 2030.

También el Tribunal dispuso que continúe en prisión preventiva hasta tanto adquiera firmeza este fallo que queda sujeto al control de un tribunal superior. Martínez es asistido por la defensora pública Fabiana Pierini. Walter Martínez tenía domicilio en calle 47 al 1.100, Barrio Islas Malvinas.

Fue su víctima fatal, Gastón Raúl "El Chivo" Servín, quien murió a los 29 años. Vivía en Loteo Nardelli.

Martínez tiene varios hechos policiales anteriores que siguen en trámite judicial, algunos tan lentamente que van prescribiendo; entre ellos, asalto a mano armada, varios robos, daños contra numerosos bienes de varios damnificados, amenazas, lesiones y amenazas y resistencia a la autoridad. Tiene más causas en trámite: es uno de los imputados como miembro de la banda delictiva liderada por Alan y Gareca Bernardis, proceso judicial en marcha que se tramita por separado en una mega-causa. "El Colinchador" Martínez se hizo muy famoso cuando protagonizó un raid delictivo por las calles de la ciudad, dañando viviendas, locales comerciales y rompiendo automóviles, en la madrugada del domingo 27 de Julio de 2014.

 

EL OTRO CONDENADO HOY

Franco Daniel Andino, DNI 39.125.054, de 22 años de edad, domiciliado en calle 25 de mayo 2246 de Barrio Chapero, fue condenado a la pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional, por ser considerado autor material penalmente responsable del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, Artículos 45 y 189 bis inciso segundo, segundo párrafo, del Código Penal Argentino.

Le impusieron las siguientes reglas de conducta por el término de dos años, conforme al Artículo 27 bis del Código Penal: fijar residencia y notificar cualquier cambio; abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, prohibición de tener o portar armas de fuego.

Andino también había sido acusado de encubrir el asesinato agravado que cometió Martínez, pero el Tribunal lo absolvió de este delito por el principio de la duda. Su defensor es el abogado particular Oscar Raúl Vázquez. 

 

EL TRIBUNAL

La sentencia corresponde al Tribunal que presidió Mauricio Martelossi, acompañado por Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon, y se dio a conocer este martes 12 de Junio de 2018 en los tribunales de Reconquista, San Martín 1.153.

 

EL FISCAL

Fue fiscal del caso, Rubén Martínez, quien había pedido 14 años de condena para Martínez, y lo consiguió.

Y 4 años para Andino, porque consideraba que además de la portación ilegal de armas, cometió el delito de encubrir el asesinato de Servín, sobre lo que el tribunal manifestó tener "dudas" y por eso lo absolvió, y determinó una condena de 18 meses de prisión condicional y con varias reglas de conducta a sostener durante dos años para evitar la cárcel.

Andino tiene varias causas mas en trámite, por graves delitos, entre ellos por apuñalar a un menor de edad a la salida de una fiesta estudiantil.

 

LA QUERELLA

La madre de la víctima, Ana María Ojeda, se constituyó como querellante con el soporte del Centro de Acción Judicial, representado por la Dra. Mariana Cisera. También colaboró Valentín Hereñú.

 

Lectura de la sentencia.

 

"Una condena ejemplar" manifestó a ReconquistaHOY, Ana María Ojeda, madre de la víctima, Gastón Raúl Servín, a quien mataron cuando tenía 29 años.

 

Escuchá todos los detalles de este caso y las condenas, este martes en la tarde de ReconquistaHOY de 16 a 21 horas. Nos podés escuchar en este portal con un clic.

 

Noticia relacionada:

Lo mató con un tiro en el pecho

Lo imputaron a Franco Andino y sigue preso acusado de apuñalar adolescentes en fiesta de estudiantes

imputaron a los 9 detenidos de los allanamientos, entre ellos Walter Martínez, por robo simple, robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por habitualidad y el ánimo de lucro.

Comenzó el juicio para el Colinchador Martínez y Andino

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734