Avellaneda recordó un nuevo aniversario de la independencia

viernes, 06 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

El Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela Particular de Educación Especial Nº 1248 “Hogar de la Esperanza”  celebraron hoy,  el 202º Aniversario de la Independencia Argentina en el Auditorio Municipal. Estuvimos en el lugar, sentidas palabras del Padre Silvio Fabro. Estuvimos en el acto aquí más detalles.


Para dar comienzo al acto hubo una bienvenida a las autoridades presentes e invitados especiales y el ingreso de las banderas de ceremonias. Acto que contó con la participación de la Banda de Música "Pucará" de la III Brigada Aérea Reconquista.

Seguidamente vinieron las Palabras alusivas a cargo de la Directora de la Escuela N°1248 "Hogar de la Esperanza" Sra. Susana Zamar que destacó la valentía de los hombres de la independencia, pero además propuso prestar atención al mural hecho por los docentes del establecimiento donde se reflejaban los tiempos de la independencia.

Posteriormente vino la oración a la Patria a cargo del Padre Silvio Fabro que expresó:"No tenemos que olvidarnos de Dios, lo primero que hemos hecho como patria es romper o podríamos decir citando la palabra que hoy celebramos, la independencia, quizás nos hemos independizado de muchas cosas pero también de Dios, y cuando nos independizamos de Dios matamos, prohibimos y permitimos como se nos antoja y ahí es cuando nosotros perdemos moralidad, cada uno decide lo que se le da la gana, cree que lo que se le da la gana está bien y eso no es así, eso es justamente lo que nos lleva a los conflictos, a las divisiones, a las separaciones entre nosotros"...Quiero también invocar con ustedes a dios para que nos ayude a cuidar la vida desde la concepción, saben que en Islandia, aprovechando que esta le gente del Hogar de la Esperanza, en Islandia no hay niños con discapacidad. Saben por qué? Por la ley del aborto. Estas son las cosas que no se dicen y estas son las cosas que se nos vienen, por eso queridos hermanos es una cosa muy seria, no hay que tomarla con liviandad esto que se está discutiendo, que se está debatiendo. Los postrados en este momento son esos niños que están en el vientre de la madre por los cuales los diputados ya decidieron, los senadores todavía faltan, pero que nosotros tenemos que hacer fuerza por la vida, porque si no nos vamos a quedar sin esta riqueza que son cada uno de ellos y que hoy nos acompañan."

Finalizaron los discursos con las palabras del Presidente del Concejo de Avellaneda, Dr. Martin Ponticelli, por estos días a cargo de la intendencia, ante el viaje a Europa de Dionisio Scarpin. El encargado de la intendencia sostuvo: “La independencia de un país o de un pueblo dictada es el acto más importante que puede dictar un pueblo como autodeterminación, que es el acto por excelencia. Ahora, dictar la independencia no significa dictarla y ya, sino significa dictarla y sostenerla en el tiempo. Y han pasado 202 años de este dictado y debemos preguntarnos que hemos hecho cada uno de nosotros para sostener esta independencia para construir un pueblo y una nación como nos merecemos como se han merecido aquellos héroes y como se merecen quienes se suceden en el tiempo, nuestros hijos, nuestros niños, nietos y las generaciones que nosotros no veremos”.

Finalmente Ponticelli felicitó a los docente del Hogar de la Esperanza por el trabajo diario, manifestando: “Quiero destacar un derecho, que es el de la igualdad. Y por raro y contrario que parezca, reconocer el derecho a la igualdad es reconocer que todos somos diferentes, de que cada uno tiene una individualidad, una significancia propia y que no es igual al resto. Y cuando se lucha por el derecho a la igualdad, no se debe pensar como anteriormente de que todos debemos ser iguales si no luchar para que con nuestras diferencias todos podamos tener las mismas oportunidades y accesibilidad, y los mismos derechos y las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse en la comunidad. Y celebrar las diferencias, entender la diversidad de pensamientos, que no todos somos iguales, de que a cada uno puede costarle más o menos el acceso a los distintos derechos: a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, es entender y luchar definitivamente por esa igualdad que dicta la Constitución Nacional, los tratados internacionales y por la que definitivamente dictaron quienes lograron nuestra independencia. Quiero reconocer la labor de los padres y los alumnos del Hogar de la Esperanza porque vaya si hay personas que luchan diariamente para que este derecho a la igualdad sea manifestado concretamente. Si hay un mejor ejemplo de personas que llevan adelante la nación, de que luchan para que el derecho de la igualdad sea reconocido, es el personal y padres de esta institución”.

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734