4 horas sin energía

domingo, 08 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

La EPE informó por qué este domingo estuvo sin energía eléctrica durante cuatro horas la zona que va desde La Sarita hasta Los Amores. Qué piensa hacer la EPE para reducir riesgos de este tipo en el futuro.


Según explicó el gerente zonal de la Empresa Provincial de la Energía, fue un nido de cotorras.

¿Cómo?.

Diego Alonso explicó a ReconquistaHOY que al humedecerse el nido como ahora, por las condiciones del tiempo reinante en la zona, se genera un puente que hace pasar la energía a la columna y provoca la descarga a tierra, lo que hace saltar la protección. Otras veces suele ocurrir que se prenden fuegos por la potencia del arco eléctrico.

Al salir de servicio la línea hay que buscar dónde ocurrió el problema, lo que de por si lleva su tiempo; y se agrava porque la línea tiene un recorrido muy extenso; por eso para evitar la afectación a una zona tan grande, la EPE decidió construir una nueva linea desde Villa Ocampo hacia Villa Ana. Según Alonso ya están haciendo las mediciones para colocar las columnas.

Mientras tanto parece que no queda otra que tener suerte, porque las cotorras se adueñaron de casi todas las columnas del sistema eléctrico de esa zona. Precisamente ReconquistaHOY recorrió esa línea recientemente y pudimos observar que prácticamente no hay un poste de energía sin nido de cotorras. 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734