Dolor y tristeza

martes, 10 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

“Nos duele y entristece que se piense en legislar para que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida en esta Argentina que es para todos. Igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono...".


“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana. Nos duele y entristece que se piense en legislar para que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida en esta Argentina que es para todos”, sostuvo este lunes Monseñor Poli.

De todas formas, señaló que “igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta para enfermos y ancianos privados de atención”. 

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, había dicho que los obispos “estamos perplejos y dolidos” ante la eventual legalización del aborto porque “sería la primera vez en dictarse en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por parte de otro ser humano”. Al tiempo que señaló que “el aborto no es un derecho, sino un drama”. 

Desde este martes 10 de Julio de 2018 el Senado de la Nación debate el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Este martes a las dos de la tarde comenzarán las ponencias de los especialistas a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Serán 18, y hablarán a los y las senadoras que forman el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

Al igual que en las reuniones informativas de Diputados, se intercalarán las posturas que apoyan y las que no lo hacen, y cada especialista tendrá siete minutos para hablar. Muchos ya lo hicieron en la Cámara Baja, pero ahora les han pedido que sus argumentos se centren en el dictamen aprobado el 14 de junio, que “garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional”. Luego de ese plazo, también se autoriza “si el embarazo fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el profesional de salud interviniente; si estuviera en riesgo la vida o la salud la mujer o persona gestante, considerada como derecho humano; si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto”.

El miércoles 11 de Julio el plenario será a la 10:00 y el listado de expositores, más amplio, llega a 24. Luego habrá cinco reuniones más con especialistas, que se estima llegarán a cien. La última, el martes 31. El miércoles 1° será la reunión de plenario para lograr un dictamen y el 8 de Agosto el gran debate en el recinto que decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley. Fuente: Clarin.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734