Capacitación para cuidadores domiciliarios

miércoles, 11 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

Este miércoles se presentó en conferencia de prensa el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. La misma estuvo encabezada por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini; y la Subsecretaria de Salud, Irina Demartin.


Romero Mansur destacó la implementación por segundo año consecutivo en nuestra ciudad de este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que aborda una problemática de especial interés para el Intendente Enri Vallejos, quien en su paso por el Honorable Concejo Municipal presentó proyectos de ordenanza relativos a la capacitación de cuidadores domiciliarios.

El programa genera espacios de instrucción, información e intercambio para personas que estén interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.

Esta iniciativa crea un doble impacto positivo, garantizando un servicio de calidad para personas en situación de vulnerabilidad y la posibilidad de inserción laboral para los cuidadores.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734