Multas por radares

miércoles, 11 de julio de 2018
- ReconquistaHOY
Multas por radares

Aquí podés escuchar la explicación que dio Fabián Fabrissín sobre la nueva imposición de la provincia que negará carnét de conducir a quienes tengan deudas por multas en otras jurisdicciones. Las más repetidas son por radares que se usan escondidos para facturar, y no para que advertidos los conductores bajen la velocidad.


El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista sostuvo: “Empezó con una capacitación que la provincia dio la semana pasada, nuestro personal asistió, desde el  viernes se aplica cuando sacas lo que es libre deuda, te aparece esta opción que todas las infracciones que cometiste dentro de la provincia de Santa Fe y que tiene sentencia firme,  se le introduce a los deudores con sentencia firme, hasta que no tenes esto solucionado no podes avanzar con los tramites”.

Consultado por la validez de las multas de radares el funcionario municipal manifestó: “Se va a mandar un comunicado a la provincia para saber cuáles son los controles por radar homologados por la provincia, hay faltas graves que para nosotros en Reconquista, como son Semáforo en rojo entre otras, este sistema no te permite continuar, no estoy de acuerdo es que en Santa Fe se toman diez faltas graves, cada municipio tiene su autonomía, pero vamos a tener que unificar esos criterios. Hay mucho negocio privado detrás de esto, muchas de las cámaras que se utilizan no son del estado son de empresas privadas.  Nosotros pertenecemos a un sistema que lo maneja la provincia, somos el único municipio que entrega licencias a profesionales, cerca de fin de años creemos que vamos a llegar a mil licencias anuales después de arrancar en las 400”.

La constancia SIJAI se obtiene al generar el CENAT, presentándose en ella las faltas con sentencia firme que adeude el ciudadano, así como las faltas graves cometidas en rutas provinciales y/o nacionales dentro del territorio de la Provincia.

La constancia de las faltas que se adeuden deberá abonarse con un mínimo de 72 horas previas al turno. De modo contrario el pago no impactará en el sistema y el ciudadano no podrá iniciar su trámite de licencia de conducir.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734