Esta obra tiene una inversión de más de cien millones de pesos

miércoles, 11 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

Sostuvo el Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón en dialogo con ReconquistaHOY, al referirse a la inauguración oficial del Frigorífico municipal, además agregó: “Muy contento de poder haber terminado la obra, este era un desafío que nos planteamos desde el comienzo de la gestión”.


Zorzon manifestó: “No queremos nosotros arrancar de golpe, la capacidad de 30 animales por hora, queremos empezar un proceso progresivo, esto nos va a llevar 45 a 60 días, tendremos en principio 20 empleados municipales, pero después que empiece a funcionar se va a multiplicar, lo vamos a inscribir para exportación porque queremos que esto crezca, nosotros tenemos vinculación del Senasa, una vez que se termina el periodo de clasificación del personal, capacitación practica con los carniceros locales, vamos a poder faenar vacunos y animales menores, esto tiene una inversión de más de cien millones de pesos”.

Este jueves 12 de julio se llevará adelante la inauguración oficial del Frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo. La obra de más de 1200m2 es una de las industrias modernas del sector en la provincia de Santa Fe. La inauguración comenzará a las 11 horas.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

“Esta obra se hizo con aportes del gobierno nacional anterior, con aportes del municipio, fundamentalmente con el fondo sojero, nosotros no descartamos la intervención del sector privado en una asociación mixta, lo importante es la industria montada, nosotros damos las alternativas, sabemos de otras municipalidades que han permitido la participación del sector privado”, aseguró el mandatario municipal.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734