El día de las elecciones te informás en Rh

domingo, 27 de octubre de 2013
- ReconquistaHOY

Todo sigue normal. Yoli Agretti, de Unidos por Avellaneda; y Omar Biazioli, del Frente Progresista, coincidieron en calificar de normal el desarrollo del acto comicial en la Ciudad de Avellaneda, cuando se acercaba el mediodía.

"Todo normal, todo bien, la gente con buen ánimo. Espero que siga todo con la buena onda de la democracia", dijo el concejal Rolando Galfrascoli a las 10:19 horas, mientras esperaba en una escuela de Barrio General Obligado que termine de votar una persona a la que tenía que trasladar hasta Barrio La Loma. Opinó que la conducción de Jacinto Speranza es "irremplazable".

El más veterano, el más temprano. Es Virginio Williams, de 88 años, de Barrio Asunción, quien votó minutos después de las 8:00 en la Escuela del Barrio Carmen Luisa. Fue acomañado por su hijo Raúl.

200 documentos esperan ser retirados hoy en el Registro Civl de Reconquista, único trámite que se puede hacer hasta las 16:00 de hoy, explicó Fernando Dubouloy. Hasta las 10:04 de este domingo de elecciones solo cinco personas pasaron a retirar su DNI. Quien no tiene documento de identidad debe denunciar en la policía y luego justificar la no emisión del voto.

12 personas tiene la cola más larga a las 10 de la mañana en la Escuela 1305 María de Joffre, ubicada en el Pasaje 14/16 al 2640 de Reconquista, donde desde las 8:30 hay siete mesas habilitadas, desde Juliana Raffin hasta Patricia Speranza. "Todo se desarrolla con normalidad", dijo Rosana Sartor, subdelegada de la escuela. "Se vota rápido", confirmó un vecino luego de sufragar.

Aún no saben. Carlos Castellani dijo que le llama la atención que aún hay personas que tienen dudas acerca de cómo se emite el voto, dónde hacer la cruz. Destacó la normalidad de las elecciones.

Con absoluta normalidad y sin ninguna denuncia por violación a la ley electoral se vota en todo General Obligado, informó en ReconquistaHOY a las 9:30 el jefe de la Unidad Regional IX.

Estreno. Enri Vallejos, quien estrena su condición de jefe de campaña de la lista de candidatos a concejales que encabeza Javier Aguirre, celebró que "gracias a Dios se desarrolla todo muy bien, todo muy tranquilo".

Feliz. Gogui Gregoret celebró la normalidad del acto comicial.

"Comenzamos con una dinámica muy tranquila. La experiencia anterior valió", dijo una autoridad de mesa de la Escuela 893 Mariano Moreno del Barrio Mataderos, donde habilitaron 5 mesas para que voten 1.800 personas,  

Murió un histórico dirigente gremial. Es Omar Verón, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de la Ciudad de Las Toscas. A las 16:00 de hoy sepultan sus restos.

SMS de Jacinto. "Tengan un buen día en favor de nuesta comunidad", dice el mensaje de texto que vía celular está enviando el intendente de Reconquista Jacinto Speranza, quien está estable, internado en el Sanatorio Parque de Rosario, donde espera la operación por una lesión cerebral, prevista para el martes.

Todo normal. Todas las escuelas relevadas hasta aquí por ReconquistaHOY demuestra normalidad en el inicio de las votaciones. Lo mismo pasa en la Escuela 1354 Pocho Lepratti. Allí votan de Geimonat a Monjes.

"Ahora a pescar en familia porque el día está espectacular", dijo uno de los primeros en votar en la Escuela Pablo Pizzurno, donde a las 8:20 había mucha cola. Se vota allí desde las 8:10 con seis mesas habilitadas. Adela Sandrigo, directora de esa escuela, dijo que no hubo que llamar gente, todas las mesas están al 100% con sus autoridades.

Votás en el mismo lugar que en las primarias. Pero si querés confirmarlo, funciona eficientemente el servicio de mensajes de texto al 64646. Ponés la palabra "voto, espacio, DNI, espacio M ó F".

Sebastián Vettel ganó el Gran Premio de la India y se consagró campeón de la Fórmula Uno por cuarta vez.

Para agendar: A las 10:30 es la final de tenis en Basilea. Del Potro Vs. Federer.

Cambiaron para mejorar. Indiana Femenía, directora de la Escuela del Barrio Virgen de Guadalupe, contó que armaron boxes con cartones para un acceso más fluido y superar el inconveniente de las primarias, donde hubo mucha cola. En esta Escuela fue también un joven (de 21 años) el primero en votar. Allí hay 15 mesas habilitadas.

Un joven con camisa rosada votó y se fue. Fue el primero, a las 8 de la mañana en punto, en la Escuela Normal, donde votan desde Mario Borda hasta Griselda EscobarEn esta escuela han asistido casi todas las autoridades de mesa, lo que facilitó las cosas, celebró la docente Silvia Fascino,

18.7°C para el inicio de las elecciones con cielo totalmente despejado.

Hermoso amanecer en Reconquista y la región.

Contá vos también tu noticia. Compartí fotos y comentarios en el facebook de ReconquistaHOY ó al 15 55 22 85


Servimos a la comunidad con información. Somos ReconquistaHOY.com