Capturaron al último de los presos fugados

martes, 14 de enero de 2014
- ReconquistaHOY

Capturaron hoy en Reconquista al preso que junto a otros dos reconquistenses y un verense habían fugado de la Alcaídia de Vera el pasado 4 de enero. Todos ya están nuevamente en prisión. Se investiga la responsabilidad policial en el escape. El jefe de la U.R.XIX dijo que también se abrió una causa para investigar la denuncia pública de familiares de presos quienes aseguran que pagando a ciertos policías, se puede ingresar drogas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas.


Ricardo Escobar tiene 27 años y estaba en la casa de sus padres en el Barrio Virgen Lujan, Reconquista.

La fuga:

Tres reconquistenses y un verense fueron quienes habián evadido de la alcaidía de Vera, donde estaban detenidos a disposición del Juez Penal de Sentencia. Tres de ellos acusados de cometer asaltos armados y uno por matar.

El escape fue entre 5 y 6 de la mañana del sábado 4 de enero de 2014.

Se dieron cuenta en el control de las 6, cuando encontraron que una reja del baño del pabellón N° 3 fue violentada hacia afuera, esto, les permitió salir a un patio externo donde durante el día salen los presos a recrearse. De ahí a la calle los separaba un muro cubierto con alambres de púas, lo que también pudieron superar.

 

Expresáte en el facebook de ReconquistaHOY