Esto también es importante saber

martes, 30 de septiembre de 2014
- ReconquistaHOY

Drogadependencia: Jornada de capacitación,  formación e integración para la contención  y acompañamiento social.

Avellaneda abona los sueldos al personal.

Mañana comienzan  nuevos talleres “Nutrir más”.

Llegan los "Camiones de la Economía Popular".

Tendrá lugar un seminario sobre seguridad vial en Avellaneda.

El Senador Marcón otorgó apoyo dinerario para una cooperativa de trabajo.

Primer Encuentro Diocesano de Familias.

Jóvenes Empresarios: invitación "Fiesta de la Industria y el Comercio".

Luego de haberla declarado obligatoria: Instrucciones para la implementación de la vacuna contra carbunco.


Drogadependencia: Jornada de capacitación, formación e integración para la contención  y acompañamiento social   

La misma se realizará el día miércoles 08 de 9.00 a 16 horas, en la sede del  Círculo Católico de Obreros, Calle 8 Nº 444, de la ciudad de Avellaneda. 

Invita y organiza: Pastoral Social diócesis de Reconquista. 

La disertación y coordinación de la jornada estará a cargo del Pbro. Carlos Olivero, sacerdote que vive y trabaja en la Villa 21-24- Sabaleta de Barracas en Buenos Aires, es responsable de la experiencia “Hogares de Cristo”, www.sin-paco.org. -centros barriales para la orientación, contención y atención de personas que se encuentran en situación de sufrimiento social por el consumo problemático de drogas- y es parte del equipo nacional de la pastoral de Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el Pbro. José María (Pepe) Dipaola.

Para una adecuada organización, se solicita a los interesados, inscribirse hasta el próximo jueves 02/10/14 bajando la ficha de la página web del Obispado.

 

Avellaneda abona los sueldos al personal    

La Secretaría de Hacienda y Finanzas hace efectivo hoy martes 30 de septiembre, el pago de sueldos al Personal municipal.    

Los haberes se encuentran disponibles en las cajas del Banco de la Nación Argentina.

 

Mañana comienzan  nuevos talleres “Nutrir más”     

El Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista  informó que mañana comienzan a desarrollarse nuevos talleres de Nutrir Más.

La  temática es la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida.  

Inicio del taller 15:30 hs.  

-Miércoles 1 de octubre. CAPS de barrio La Cortada.

-Jueves 2 de octubre. Centro de Salud Puerto  Reconquista.

-Viernes 3 de octubre. Barrio San Francisco.

-Martes  7 de octubre. CIC de barrio América.    

 

Tendrá lugar un seminario sobre seguridad vial en Avellaneda    

La Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana junto a la Asociación Civil “Haciendo camino” invitan a los interesados a participar del Seminario sobre Seguridad Vial que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre próximo. 

DESTINATARIOS: “EXCLUSIVO PARA PERSONAL DE CALLE”   Inspector - Policía - Gendarme - Policía Seguridad Vial - Bomberos - Choferes - Vialidad.

 

Llegan los "Camiones de la Economía Popular".

Los mismos estarán en Avellaneda el día Miércoles 1 de Octubre y en Reconquista el día Jueves 2 de Octubre y estarán ubicados en diferentes puntos de ambas ciudades y en los siguientes horarios: 

Avellaneda

- Miércoles 1 de Octubre: El camión de Pastas, Lácteos, fiambres y panificados estará por la mañana en Bº Don Pedro, calle 328 y 307, frente a la vecinal de 10 a 13 Hs. y por la tarde en Plaza central de Avellaneda, de 15 a 19 Hs. 

El Camión de Pescados de Mar y Mariscos estará en la Plaza central de Avellaneda de 10 a 13 Hs. y de 15 a 19 Hs. 

 

Reconquista

- Jueves 2 de Octubre: El Camión de Pastas, Lácteos, fiambres y panificados estará por la mañana en el CIC de B° América de 10 a 13 Hs. Y por la tarde de 15 a 19 Hs. en Calle 44 y Bv. España. 

El Camión de pescados de Mar y Mariscos estará en Plaza San Martín (Olessio y Rivadavia) de 10 a 13 Hs y de 15 a 18 Hs. 

Con la intención de fomentar la producción y venta local de pequeños productores y la agricultura familiar se contará nuevamente con la feria de pequeños productores de Reconquista en Plaza San Martín junto al camión de Pescados de mar y mariscos. 

 

El Senador Marcón otorgó apoyo dinerario para una cooperativa de trabajo         

En ese sentido, el legislador hizo entrega de un aporte económico para los integrantes de la Cooperativa Electrónica y Metalúrgica El Timbó, institución que brinda servicios a terceros. “Es una colaboración que les ayudará para adquirir una máquina micro inyectora de plástico, herramienta que resulta indispensable para que ellos puedan realizar sus tareas”, destacó Orfilio Marcón.       

Esta cooperativa de trabajo se dedica a la construcción de instalaciones eléctricas, terminales de cables, desarrollo de plaquetas, e instalaciones de conectores para sistemas GPS en máquinas agrícolas, entre otras cosas.         

La Cooperativa Electrónica y Metalúrgica El Timbó es presidida por Javier Sosa y tiene su planta fabril  en el km 807, de la Ruta Nacional Nº 11.

 

Primer Encuentro Diocesano de Familias.

La Diócesis de Reconquista y la Pastoral Familiar diocesana, recuerda que este sábado 04 de octubre de 16:00 a 19:00, bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia hoy”, se llevara a cabo el Primer Encuentro Diocesano de las Familias. 

El mismo se realiza en el Colegio Martinez Zuviria de Avellaneda, en el en el marco de la celebración del Sínodo de la Familia convocada por el Papa Francisco para el mes de Octubre de 2014, en Roma.  

Se extiende la invitación a TODAS las familias de las comunidades parroquiales de la Diócesis y, en especial a todas aquellas que viven situaciones difíciles, familias que atraviesan situaciones de crisis, familias en nueva unión, madres solteras, etc. 

 

Jóvenes Empresarios: invitación "Fiesta de la Industria y el Comercio"

La comisión directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, junto a la Comisión de Jóvenes Empresarios se complace en invitarlos a la Fiesta de la Industria y el Comercio 2014, que se llevará a cabo el día sábado 1 de noviembre en las instalaciones de Casa Blanca Eventos (Calle 68 N° 2101)  

"Los invitamos a compartir una velada agradable y amena, junto a nuestros asociados y a toda la comunidad del norte santafesino, reafirmando el compromiso con los valores institucionales que nos distinguen, en un ambiente favorable para las relaciones sociales y de negocios".  

En el evento se podrá disfrutar de una amplia propuesta gastronómica, acompañada de shows artísticos y musicales, y la exclusiva animación y participación de Pablo Granados, el rosarino, actor, cantante, conductor y humorista, quien junto a Pachu Peña, acompaño a Marcelo Tinelli en aquellos exitosos sketches de los mejores años de Videomatch.  

Para consultas sobre tarjetas comuníquese al 422510 - (03482) 15526847

 

Luego de haberla declarado obligatoria. Instrucciones para la implementación de la vacuna contra carbunco    

El Ministerio de la Producción, en su carácter de coordinador de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), y luego de haber declarado como obligatoria la vacunación contra el carbunco, instrumentó las medidas para su implementación.    

En primera instancia, la vacunación de emergencia deberá realizarse junto con la segunda campaña de vacunación contra la aftosa de 2014, a todo el ganado bovino mayor de tres meses.

El calendario de vacunación obligatorio deberá coincidir con la primera campaña de vacunación contra la aftosa (marzo, abril, mayo).    

Será admitido que, en el caso de que la vacunación contra carbunco se haga durante la campaña de vacunación contra la aftosa, quede registrada en el acta de dicha vacunación, o en el certificado emitido por el Colegio de Médicos Veterinarios.

Fuera de la campaña contra aftosa, cada vez que se vacune contra carbunco, sólo se aceptará el certificado emitido por dicho Colegio.    

Del mismo modo, se aceptarán establecimientos que hayan realizado la vacunación contra carbunco a partir del 1° de septiembre de este año, siempre que esté certificada por un médico veterinario Corresponsable Sanitario.    

Por otro lado, cabe destacar que la comercialización del inmunógeno contra carbunco se realiza a través de veterinarios y/o entes sanitarios.    

Recordamos además que los integrantes de la Red Provincial de Laboratorios deberán dar aviso, también, al Ministerio de la Producción de la provincia, de toda enfermedad de denuncia obligatoria confirmada.

 

ReconquistaHOY.com