Reconquista como polo educativo

miércoles, 09 de agosto de 2017
- ReconquistaHOY
Reconquista como polo educativo

"Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la  Educación Superior en nuestra ciudad. Impulsamos a Reconquista como ciudad líder, como Polo Educativo". Aquí las propuestas.


Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos  a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como  Polo Educativo de toda la Región.

Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado  propuestas  para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la  Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad  a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general. Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.

Es necesario que planifiquemos la  Infraestructura para la Educación que  demandará el futuro cercano y a largo plazo.  Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará ,  donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral,  se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y  preparados  para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro.  #Construyendo Futuro .

Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

Hugo Morzan

Ernesto TEjerina

Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017

 

ReconquistaHOY - Marga Producciones - Timaná Agencia Creativa. Moreno 1.364 - Ciudad de Reconquista - Teléfono fijo: 03482-428734 - Celular de contacto 3482-552294