ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/100

Lo dejaron preso y podrían condenarlo hasta 18 años de cárcel

Ya imputado por desobediencia judicial, amenazas, resistencia a la autoridad, robo, coacciones y más, quedó en prisión preventiva quién tumbó de la moto a su ex mujer y luego participó de una larga persecución con policías. Ya suma varios hechos contra ella y otro ex. Hasta 18 años de cárcel.

Maximiliano Alberto Herrera

El fiscal dijo que por la cantidad de delitos acumulados podría ser condenado "hasta 18 años de prisión, y 2 como mínimo".

Maximiliano Alberto Herrera, 30. Changarin, vecino de Avellaneda, quedó en prisión preventiva "por 10 días". Así lo resolvió el Juez Gonzalo Basualdo luego de escuchar el acuerdo alcanzado entre el imputado, su abogado defensor Lucio Vallejos; el fiscal Alejandro Rodríguez y las víctimas, en la audiencia realizada este viernes 27 de Julio de 2018.

El fiscal manifestó que es probable que pronto se alcance un acuerdo de condena, para así evitar prolongar el caso yendo a juicio.

Le imputó cinco hechos a Herrera:

Violando la orden judicial que oportunamente ya había establecido una perimetral, interceptó a su ex pareja cuando ella estaba circulando en su moto por calle San Martin al 2800, la hizo caer y desconociendo la voz de alto de la policía fugó en la moto, lo que derivó en una persecución que terminó en Bulevar Yrigoyen al 2100 cuando terminó como pescado enredado en una red de una obra, donde fue atrapado por los policías. 5 patrulleros llegaron al lugar luego de una larga persecución por varias calles de la ciudad. Fue el 23 de julio de 2018 a las 19: 30 horas, hecho que el fiscal calificó como desobediencia al mandato judicial, amenazas, resistencia a la autoridad y robo, comprendidos en los artículos 45, 239, 149 bis, 164 y 55, del código penal.

Otro hecho imputado es haber coaccionado a Ana Faulkner mediante agresión física, apretando su cuello hasta que comenzó a quedar sin respiración, para que le entregue la moto de su propiedad; y al mismo tiempo le manifestó que la mataría junto a sus hijos utilizando un destornillador en su mano. Fue el 3 de noviembre de 2017 en el interior de la vivienda donde habitaban en Barrio América. La calificación para este hecho es coacciones y amenazas calificadas, artículos 45, 149 bis segundo y primer párrafo; y 55, del código penal.

Otro hecho imputado es haber amenazado a Orlando Moschen, también ex pareja de Faulkner y padre de tres hijos con ella, manifestándole “que si lo veía en la calle le iba a pisar la cabeza y lo mataría”, hecho cometido el 20 de marzo de 2018 en el domicilio de Faulkner en Barrio América, lo que calificó como coacciones, artículos 45 y 149 bis, segundo párrafo, del código penal.

Otro hecho fue cuando amenazó a María Silvia Coulchinsky, quién le alquilaba una vivienda en calle 47 del Barrio Belgrano, a quien le manifestó: “ya vas a ver cuando salga, yo te voy a agarrar y te voy a matar”. Ocurrió el 2 de mayo de 2018, alrededor del mediodía. Calificación: amenazas, artículos 45 y 149 bis primer párrafo del código penal.

Otro hecho fue cuando nuevamente amenazó a la ex pareja de Faulkner, Orlando Moschen, diciéndole: “ahora te salva la madre de tus hijos, cuando te encuentre en la calle vas a conocer quién soy”, hecho cometido el 17 de junio de 2018, a las 23:00 horas aproximadamente en el domicilio de Faulkner, en Barrio General Obligado. Calificación: coacciones, artículos 45, 149 bis segundo párrafo del código penal.

La suma de delitos da una pena en expectativa de 2 a 18 años de prisión.

VÍCTIMAS PRESENTES EN LA AUDIENCIA

También estuvieron presentes en la audiencia, la victima, Ana Faulkner y Orlando Moschen, quienes hicieron uso de la palabra. La ex esposa de Herrera dijo que le parecía "muy bien" lo decidido, "es lo que yo pedí", y reiteró que "no quiero que se acerque a mi”.

Moschen, también ex pareja de Faulkner, dijo “primeramente solicitó una restricción hacia mí y mis hijos, le pido a los familiares de él que no se nos acerquen y una indemnización por los daños en causados en los vidrios y hojas de las ventanas”.

El defensor expresó que va a negociar para buscar una posible salida alternativa de Herrera; y el imputado manifestó que no iba a ser uso de la palabra.

La audiencia imputativa fue el 26 de julio de 2018, donde el fiscal leyó los hechos por el cual quedo detenido y el juez confirmó la legalidad de la detención; y este viernes 27 de julio se realizó la audiencia cautelar.