ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/111

El abogado Iván Bordón en libertad

La audiencia se realizó este sábado en Tostado, en cuyo frente se concentró importante cantidad de manifestantes que reclamaban la libertad del acusado. También festejaron adentro (foto).

 

La salida de Iván Bordón de Tribunales y el festejo de los manifestantes que viajaron de varios puntos de la región para reclamar su libertad.

Delitos imputados:

Para el abogado Iván Bordón, de 43 años: asociación ilícita en carácter de jefe, usurpación, usurpación agravada por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas en dos hechos, amenazas simples, resistencia a la autoridad, y atentado a la autoridad agravado.

Para G. H. Clavero, de 65 años: asociación ilícita en carácter de integrante, usurpación, usurpación agravada por el uso de arma de fuego en dos hechos, tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia compartida de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional; y desbaratamiento de derechos acordados.

Para A. I. Clavero, de 61 años: asociación ilícita en carácter de integrante, usurpación, usurpación agravada por el uso de arma de fuego en dos hechos. tenencia de arma de fuego de uso civil en tres hechos, tenencia de arma de fuego de uso condicional, amenazas coactivas y amenazas simples.

A los 3 sospechosos, las figuras delictivas fueron atribuidas en concurso real, Art. 55 del Código Penal Argentino, que establece que en estos casos que "la pena aplicable al reo tendrá como mínimo, el mínimo mayor; y como máximo, la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos, lo que eleva considerablemente el máximo de pena posible.

 

MEDIDAS CAUTELARES QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE LOS IMPUTADOS

La fiscal había pedido la prisión preventiva de los investigados, pero la jueza no dio lugar; resolvió en cambio medidas alternativas.

Se le impuso a Bordón y a los Clavero la prohibición de acercamiento al establecimiento ‘El Palmar’ de Gato Colorado; y prohibición de acercamiento y de comunicación con las víctimas. Además, los tres deberán presentarse una vez por semana en la sede del Ministerio Público de la Acusación en Tostado.

“Si bien la jueza ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva, los tres hombres continuarán sometidos al proceso penal, aunque lo harán en libertad”, explicó la Fiscal Sonia Bustos.