ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/122

Choque y vuelco en el centro de la ciudad

Un automóvil quedó volcado tal como aquí vemos con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar a otro que estaba estacionado en una calle del centro histórico de Reconquista. Qué contó un testigo que dio su testimonio a ReconquistaHOY sobre la actitud del conductor. Cómo lo observó.

Choque y vuelco

 

 

Video registrado en el lugar del choque por Marcelo Villalba, a quien agradecemos

 

Omar Morales, 38, es quien conducía el automóvil Toyota Corolla blanco patente JSY 719 que terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de impactar contra la camioneta Hyundai patente MAZ 773 de José Bacca, 68, la que estaba estacionada en inmediaciones de su casa.

El suceso fue a las 04:20 de la madrugada del domingo 29 de julio de 2018 sobre calle General Obligado al 1.370, casi esquina Brown.

El periodista Marcelo Villalba, quien vive a metros del lugar del siniestro, contó a ReconquistaHOY que el Toyota circulaba por General Obligado hacia el Sur, se despistó, pegó contra la camioneta que estaba estacionada en el lateral derecho y volcó hasta quedar con las 4 ruedas hacia arriba, como aquí vemos. A la camioneta la corrió y la subió parcialmente a la vereda, allí quedó la rueda delantera derecha.

Bacca contó a ReconquistaHOY los graves daños en su vehículo, entre los que mencionó baúl, guardabarros, puerta, extremo de dirección, amortiguador, rueda y otras chapas, pero no está seguro que sea todo, quiere ver las consecuencias para la caja de cambios. Ya lamenta pensar en el tiempo que tendrá fuera de circulación su vehículo y la dificultad para conseguir los repuestos, "eso es muy difícil", contó. Morales le dijo que tiene seguro contra terceros.

Desesperado, Morales pensaba en voz alta sus miedos: "Voy a perder mi trabajo y mi familia", vociferaba como autoreproche.

La anécdota: No quería ser trasladado por la ambulancia al hospital hasta recuperar el dinero que tenía en el auto. De ninguna manera quería irse dejando el fajo de billetes que transportaba. Un policía lo rescató, hicieron el conteo, y se dejó llevar al hospital, contaron a ReconquistaHOY. Nadie dijo la cifra.

Morales es de General Pinedo, Chaco, pero está actualmente radicado en Reconquista (vive cerca del CIC de Barrio América) mientras trabaja en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 96, desde La Potasa hasta La Sarita.

Flora Sica, esposa de José Bacca,´contó a ReconquistaHOY que ellos se enteraron porque "nos despertó la policía para avisarnos que nos habían chocado la camioneta, pero no nos dejaban ni arrimar, parecíamos nosotros los que chocamos".

Bacca dijo que "como nadie nos daba bola, ni los inspectores ni los policías, nadie nos decía nada, nos fuimos a dormir". Admitió que con mucha bronca porque vio los daños. Varias horas después se ocupó de los trámites y en la comisaría se encontró con el causante Morales, que ya había dejado el hospital donde constataron que no tuvo ninguna lesión grave.

Reveló Bacca a ReconquistaHOY que le dio tanta lástima cómo estaba preocupado Morales por las posibles consecuencias que ésto podría causarle en el trabajo y con su familia, que terminados los trámites, él mismo se ofreció llevarlo desde la Comisaría a la casa, y así fueron.

¿Qué le dijo Morales sobre el choque?.

Le dijo que no se acuerda nada, "no se, me encontré con el auto tumbado", respondió. A Bacca no le pareció que haya estado alcoholizado, más bien cree que iba fuerte y con el teléfono o con algo pudo haberse distraido. Los municipales no le hicieron examen de alcholemia. La policía se llevó el auto.