ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/124

Funcionario alcoholizado cayó a la cuneta

Transitaba en su automóvil particular con una acompañante y cayeron a la cuneta de la Avenida Fray Rossi. La dama sufrió fractura de muñeca, y ambos, cortes leves en la cabeza. Un inspector municipal constató la alcoholemia y le secuestró el automóvil. Hubo discusiones y hay dos videos. Qué dijeron las partes.

 

Federico Gasparutti es abogado y director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda.

El Dr. Federico Gasparutti, 32, conducía su automóvil Ford Focus patente KGH 490 por Fray Rossi rumbo al Sur cuando sin intervención de nadie más, se despistó hasta caer en la cuneta profunda donde esta la intersección con Lisandro de la Torre, esquina Suroeste.

La Dra. Marianela Inés Romero, 27, abogada, es quien lo acompañaba. Testigos contaron que gritaba de los nervios y por el dolor. Se le observaba una herida cortante en la parte frontal derecha de la cabeza y en la muñeca del mismo lado, que se fracturó.

La policía llegó al lugar por un llamado al 911. También una ambulancia del 107 que trasladó a Marianela Romero al Hospital, no así a Gasparutti que ni quiso que lo revisen, a pesar que tenía un corte leve en la cabeza. Había llamado por teléfono a su papá que llegó en minutos, y su preocupación era sacar el auto con una soga que ataron desde el tren trasero del Focus hacia la camioneta particular de Gabriel Gasparutti, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, y ex concejal. Gasparutti contó que estaba en una fiesta en el Círculo de Suboficiales, invitado por un sobrino que acaba de egresar como policía.

El control de alcoholemia que realizó el inspector municipal a Federico Gasparutti acusó 0,97, por lo que procedieron a retenerle el vehículo siniestrado.

Según una versión que ReconquistaHOY tiene de la propia policía, Gasparutti padre e hijo se enojaron por el despliegue policial con tantos patrulleros y advirtieron que se ocuparían para que a esos policías los manden a trabajar "a Gato Colorado".

 

Qué dijo Gabriel Gasparutti

ReconquistaHOY no pudo hablar aún con el Dr. Federico Gasparutti, si con su padre, Gabriel, quien reconoció que les echó en cara a los agentes "el tremendo despliegue con tres patrulleros y 10 policías por un choquecito", y que los mandó que "vayan tranquilos a cuidar la ciudad". Sostuvo que "solo un policía se sacó, un petiso peladito que no se quién es, pero luego vino otro y lo calmó; el trato fue perfecto. Pasa que Federico estaba desesperado por sacar el auto de la zanja y el policía no quería, decía que debía esperar la grúa de la Municipalidad". Indicó que ese policía que "estaba malo y no se por qué", es quien desenganchó la soga con la que lo querían sacar al auto. Confesó que él quería sacarlo con su propia camioneta, pero desistió por la órden policial. Primero llegaron los agentes del órden, luego el inspector que hizo la alcoholemia, retuvo el carnét y finalmente la grúa secuestró el automóvil que fue a parar al corralón.

Finalmente Gasparutti contó que su hijo fue recién esta mañana del domingo al sanatorio pero "no tuvo más que ese rasponcito por la explosión del airbag". Del auto dijo que se rompió trompa, paragolpe, capot y parabrisas. Tiene para varios días de taller en reparaciones luego que lo recupere tras el pago de la correspondiente multa, cuyo monto deberá establecer la Jueza Municipal de Faltas, trámite que podrá hacer este mismo lunes. Lo incierto es qué actitud tomará la jueza con respecto a la habilitación para conducir. Por ahora está inhabilitado, no tiene carnet.

 

DOS VIDEOS

 

Video donde se ve al funcionario soplar para el control de alcoholemia que le dio 0,97 y le anuncian que su vehículo quedaba retenido. Y la discusión que sigue con uno de los policías.

 

 

Federico Gasparutti quería sacar primero su auto y el inspector municipal le ordenó que primero se someta al control de alcoholemia. Aquí puede interesar especialmente escuchar los diálogos.