ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/141
Qué dijo el concejal Paoletti

Condenaron al funcionario infractor

En audiencia celebrada este martes 31 de Julio de 2018, la Jueza Municipal de Faltas dictó sentencia condenando al abogado Federico Gasparutti, quien fue noticia el domingo cuando se despistó manejando alcoholizado y provocó lesiones graves a su acompañante (fractura de muñeca derecha).

Condenaron al funcionario infractor

Multa de $6.907,50 y retención del carnet de conducir por 40 días (20 días porque no tiene antecedentes de infracción, mas otros 20 por el agravante de ser funcionario). Pero no podrá recuperar el carnet si antes no cumple con un Curso de capacitación para conductores.

Así lo estableció la Jueza Municipal de Faltas de la Ciudad de Reconquista, Constanza Arzamendia, este martes 31 de Julio de 2018.

ReconquistaHOY intentó escuchar la palabra del Dr. Gasparutti, quien atendió nuestro llamado en tarde del lunes, pero en principio optó por guardar silencio. "Que hable Fabián Fabrissín", dijo, en alusión al Secretario de Control Público, quien minutos antes había reiterado al aire su opinión de que considera que quien maneja alcoholizado debería ir preso.

Gasparutti sigue siendo funcionario. Ayer concurrió a trabajar, no pidió disculpas públicas, y siguió dando órdenes ("Que hable Fabián Fabrissin", dijo ante el llamado de ReconquistaHOY).

También cuando estando alcoholizado cayó con el auto a la cuneta y fracturó la muñeca de su acompañante, en lugar de atenerse a las órdenes de las autoridades (inspector municipal y policía), quería seguir dando órdenes, imponiendo él los tiempos, lo que le valió un reto, de lo que se ocupó un oficial de policía (ver videos en noticia del caso), luego que desobedeció al inspector que le pedía que antes de retirar el auto de la cuneta se someta al control de alcoholemia, cosa que en principio Gasparutti desobedeció. Probablemente hasta ese momento no había entrado en razón, que aunque parece siempre así, esa madrugada el poder no dio impunidad frente a una ejemplar actuación de policías e inspectores municipales, lo que valió el reconocimiento público del Secretario de Control Público.

Sobre su futuro como funcionario político, al no renuniar, el que debe decidir es el intendente, quien lo convocó al cargo de Director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda. El intendente deberá evaluar su eficiencia, si es que actúa de esta manera solamente por efectos del alcohol.

Al respecto, ReconquistaHOY consultó la opinión del concejal que más habla de alcoholemia, y quien impulsó la ordenancia de tolerania cero en la ciudad, Eduardo Paoletti. El presidente de la Unión Cívica Radical declaró en la tarde del lunes en ReconquistaHOY que "no voy a hablar del tema porque Fede es mi amigo y no voy a hablar del tema, tampoco soy el intendente, creo que el intendente tendrá que evaluarlo y decir qué hace, por algo lo eligieron a él". 

Paoletti reiteró que debe cumplirse con la ordenanza de tolerancia cero para todos los que manejan, no solamente para los choferes profesionales. Reconoció que él también tuvo accidentes manejando alcoholizado, pero que aprendió y ya no maneja cuando toma, y si maneja, no toma. Eso generó el llamado de otros jóvenes que al aire en el programa contaron sus desastres por alcoholemia y contaron que aprendieron la lección, que no hay que manejar alcoholizado.

Sobre la mayor rigurosidad que aplica el nuevo Secretario de Control Público Fabián Fabrissín, respondió: "Me parece bien", pero aclaró que "no coincido en algunas manifestaciones como el extremismo de que quien conduce con alcohol tiene que ir preso".

Notas Relacionadas