ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/151
Le aplicó 15 días de suspensión

El intendente también sancionó al funcionario que manejó alcoholizado

Te contamos qué dijo en ReconquistaHOY sobre el caso Amadeo Enrique Vallejos.

El intendente también sancionó al funcionario que manejó alcoholizado

El intendente de Reconquista considera que el Dr. Federico Gasparutti responde con las expectativas del cargo y por eso no le aceptó la renuncia, pero no lo que hizo en la conducción de su automóvil, por eso lo sancionó con 15 días de suspensión.

Dijo que  si bien Federico Gasparutti "no tiene antecedentes", igual la Jueza Municipal decidió aplicar "el doble de la pena, en este sentido también sirve para que el resto de los funcionarios entienda la responsabilidad que tienen que tener”.

Sobre el Director del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas que cometió la infracción de manejar alcoholizado (0,97) y fue puesto al descubierto porque cayó con el auto a la cuneta de la Avenida Fray Rossi y fracturó la muñeca derecha de la dama que lo acompañaba, Amadeo Enrique Vallejos agregó “Hablando con el funcionario hemos tenido que tomar esa decisión que fue comunicado, todas las sanciones se duplican por ser funcionarios público, se aplicaron las normas que se tiene que aplicar, el municipio actúo de la forma que se tiene que actuar, en este caso se aplica el doble de la pena, por ser un funcionario de la municipalidad de Reconquista”.

La sanción

Comunicado de la Municipalidad de Reconquista:

Desde el inicio de esta gestión de gobierno es prioridad la aplicación permanente e integral de políticas de seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la relevancia de una conducción responsable. Por ello, ante los hechos que son de público conocimiento, la Municipalidad de Reconquista informa que el Sr. Intendente ordenó iniciar un sumario administrativo al Dr. Federico Gasparutti, con suspensión durante quince días sin goce de sueldo.

Bajo la premisa de que los funcionarios públicos deben obrar con el ejemplo, las sanciones respecto a la falta se duplicarán, por lo que estará inhabilitado para conducir durante 40 días y deberá abonar el doble de unidades de falta en concepto de multa.

Por último, aprovecha la oportunidad para felicitar al personal de tránsito por actuar con celeridad y responsabilidad en la aplicación de los protocolos que establece la normativa vigente, tarea que periódicamente realizan con eficiencia en pos de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Reconquista”, comunicó la Municipalidad de Reconquista.

 

Otros temas

Recorrido de Obras

El Intendente de Reconquista comentó: Recorrimos calle 47, se va a comenzar a reparar desde la ruta hasta la calle Roca, si dios quiere vamos a estar recuperando seiscientos metros por tramos de lo que ya habíamos hecho, para el mes de septiembre estaríamos terminando la obra, serian 37 cuadras recuperadas en estos años de gestión”.

Más adelante la máxima autoridad de la ciudad sostuvo: “1700 metros se están haciendo ahora, se viene un proceso de seguir recuperando, los primeros son desde Roca hasta la Ruta 11, de esa manera cumplir con el objetivo de sanear todas las rutas interbarrial”

Créditos provinciales para obras

Vallejos detalló: “Este año estarían los fondos para varias obras importantes y específicas, ensanche de Rossi, desde España hasta Lisandro de la Torre, proyecto de Rossi desde Lisandro de la torre hasta ruta al puerto, la calle 75 desde a009 hasta la ruta 11 y Pietropablo desde 44 hasta calle68, estas serían con el tercer endeudamiento de la provincia”.

Vallejos agregó: “Vamos a pedir un crédito para parques industriales calle 44 desde Perón hasta la ruta 11, cerraríamos el ingreso del tránsito pesado, estamos proponiendo hacer la salida hacia el sur, si dios quiere y el tiempo nos da, lo haríamos antes del cierre de mi mandato”

Finalmente el intendente de Reconquista remató: “Estamos ejecutando 20 cuadras nuevas y licitamos 10 cuadras, ya cumplimos 100 cuadras de pavimento, sumando todos los planes que pudimos concretar hasta este momento, 190 seria al final de mi gestión”.