ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/167

Se firmó un convenio de cooperación entre el MPA y la Defensoría del Pueblo de la provincia

El mismo se llevó a cabo en el salón del Bicentenario de la ciudad de Reconquista. El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Alberto Lamberto procedió a celebrar un acuerdo complementario con el Ministerio Público de la Acusación, quien en la ocasión estuvo representado por el Fiscal Regional Subrogante Dr. Aldo Gerosa.

 

Se firmó un convenio de cooperación entre el MPA y la Defensoría del Pueblo de la provincia
Crédito: Juan Carlos Binaghi

Luego de un primer período donde ambas instituciones  acordaron  ampliar la  coordinación y ejecución de acciones en temas de interés común, en esta ocasión, y fruto de la experiencia recogida, se pretende profundizar los  vínculos  que tienen como objetivos brindar un mejor servicio hacia los ciudadanos.

En esta etapa ambas instituciones van a potenciar las acciones principalmente en temáticas como atención a las víctimas y testigos, la solución de los conflictos a través de la instancia de mediación.

La atención a las víctimas se brindará a través de un equipo interdisciplinario con el objeto de procurar una contención integral de las víctimas y su grupo familiar especialmente en lo que respecta al acompañamiento psicológico  y su reinserción a su medio y modo de vida habitual.

También se establece la atención de los testigos en casos de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual en las Unidades Fiscales de la Cuarta Circunscripción, a los que también se le brindará atención  y contención integral.

Por último se profundizará la intervención en las áreas de Mediación y Resolución de Conflictos, a partir de una formación y capacitación  especial, que se brindará a distintas  personas de la región para que en cada lugar puedan intervenir en conflictos familiares, problemas comunitarios entre vecinos.