Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/16841

Fue Gasparutti, dijo Chiroco ante el juez.

Antes de ser condenado por suprimir la identidad de un menor, el indigente de 72 años pidió la palabra al juez y contó que lo hizo a cambio del dinero que le pagó Gabriel Gasparutti, de quien dijo que "era muy amigo" y que también lo había sido de su padre.

-Gabriel, no me vas a meter en quilombo?. 

-No, no, no, me dijo. Andá tranquilo, andá tranquilo que está todo arreglado, vos andá y firmá nomás y yo te doy (el dinero). Así fue, me fui al juzgado, dije vengo de parte de Gabriel, me hicieron firmar un libro y listo, era todo. El me prometió 3.000 pesos y me dio 2.000, me dijo tomá esto que tengo y después te doy lo que falta, que nunca me los dio". el diálogo que reconstruyó el condenador Chiroco Velázquez en la audiencia pública que terminó con su condena a 3 años de prisión de ejecución condicional.  Aquí audio y video de su declaración en audiencia pública ante el Juez Penal Gonzalo Basualdo, este martes 7 de junio de 2016.

Deolindo Chiroco Velázquez reveló en audiencia pública ante el juez que era muy amigo de Gabriel Gasparutti, de toda la vida, ya era amigo del padre de él, del finado Oscar Gasparutti.

"Fue a la casa y le dijo que si se animaba a firmar por un pibe que tiene con una señora que le decían La Palito, "una señora amiga mía también, trabajábamos en la política también. Me dijo que si yo aceptaba una plata para que vaya a firmar".

"Le digo: Gabriel, no me vas a meter en quilombo?".

-"No, no, no, me dijo. Andá tranquilo, andá tranquilo que está todo arreglado, vos andá y firmá nomás y yo te doy (el dinero). Así fue, me fui al juzgado (por el Registro Civil), dije vengo de parte de Gabriel, me hicieron firmar un libro y listo, era todo. El me prometió 3.000 pesos y me dio 2.000, me dijo tomá esto que tengo y después te doy lo que falta, que nunca me los dio, pero que no me meta en un balurdo a mi que no tengo nada que ver, si el me pidió por favor que vaya a firmar. Eso es lo que yo quería decir de Gasparutti”, concluyó.

Instantes después se leyó la condena: tres años de prisión de ejecución condicional.

Antes de irse, Chiroco pidió al periodista de ReconquistaHOY si se le podría conseguir una frazada. "Tengo una sola y me muero de frío", contó. Reveló que duerme solo en una camita y vive en condición infrahumana, enfermo y con dificultad ya para desplazarse por sus propios medios. Y ahora carga además con una condena judicial.

Video: tramo de la audiencia pública donde Chiroco Velázquez habla ante el Juez Penal Gonzalo Basualdo. A su lado, la defensora pública Norma Senn. Acusó a Gabriel Gasparutti.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo  clic aquí

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285