ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/169
Uno es empleado

Dos detenidos por el gran robo en Dolbi y recuperaron dinero

Además de una gran suma de dinero, la policía secuestró una flamante moto. Cuánto contó la empresa que le robaron en pesos y dólares y cuánto ya recuperó la policía. Sorpresa.

Dos detenidos por el gran robo en Dolbi y recuperaron dinero

En la noche del martes 31 de Julio de 2018, la policía requisó el domicilio de calle 101 al 946 del Barrio Cooperación Norte de la Ciudad de Avellaneda, donde reside Antonia Ema Sosa, 39, quien permitió requisar la casa donde vive con su hija de 19 años, novia de Ezequiel Manuel Araujo, 26, uno de los sospechosos, y encontraron en una de las habitaciones un bolso color negro que contenía $516.000.- en efectivo, el que fue secuestrado. Curiosamente es más de lo que en principio informó Dolbi.

Araujo fue el primer detenido y le secuestraron una flamante motocicleta Honda Titan de 150 cc, sin chapa patente, que acababa de comprar en un negocio de Reconquista. Esa moto vale unos $60.000.-

Este miércoles detuvieron aademás a Elber Vicentín, 25, empleado de la empresa damnificada, y allanaban su departamento en el Barrio Don Pedro.

Luego del robo, Araujo y Vicentín viajaron en auto a Santa Fe. Creen que con los otros autores, quienes llegaron dese el Sur. La duda además es con cuánto dinero se quedaron, además de los dólares que no aparecen aún.

Se investiga como robo calificado bajo la dirección del Fiscal Aldo Gerosa.

Dolbi, fábrica de implementos agrícolas, está en el Km. 793 de la Ruta Nacional 11, acceso Norte a la Ciudad de Avellaneda. Allí fue el robo.

Elvio Humberto Dolzani contó a ReconquistaHOY que ingresaron durante el fin de semana por la parte de atrás del complejo industrial que comparten fábrica y oficinas, lo que da a Barrio Don Pedro. Lo hicieron sin necesidad de violentar la puerta y fueron directo a la caja fuerte, la que abrieron con una amoladora. Estima que trabajaron allí "unas dos horas y media" y robaron 400.000.- pesos y 15.000 dólares. Además "hicieron desastre en otras 4 oficinas", cree que seguían buscando más dinero. Remarcó que "es la primera vez que les pasa algo así estando allí desde 1976. El día lunes 30 de julio de 2018, cuando descubrieron el robo al empezar la semana en la fábrica, había dicho Dolzani a ReconquistaHOY que en ese momento sospechaban "de todo el mundo".

El sábado trabajaron hasta el mediodía y se enteraron del robo a las 07:00 del lunes.

Tienen cámaras de videovigilancia pero ese lunes después del robo Dolzani se enteró que no estaban funcionando, "están en reparación desde hace 15 ó 20 días", contó a ReconquistaHOY.