ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/177

Por qué lo esposaron y le secuestraron el automóvil

Un automóvil Chévrolet Astra fue secuestrado por inspectores municipales luego que el conductor se negó al control de alcoholemia . Estaba muy descontrolado y tuvieron que esposarlo. También acusan a la dama.

Todo comenzó a las 23:45 y terminó en la primera hora del jueves 2 de Agosto de 2018 sobre Bulevar Yrigoyen al 1.900, frente de la obra del futuro hospital Reconquista.

El conductor y su acompañante estaban descontrolados y gritaban. Vimos que al caballero tuvieron que esposarlo para controlarlo. Circulaban rumbo al Norte. Aparentemente volvían del puerto, incluso se veía un reel en el interior del auto, y de repente paró el auto sobre la misma cinta de rodamiento en situación muy peligrosa, lo que motivó el accionar policial, con agentes federales y de la provincia, a quienes se sumaron inspectores municipales por el aliento alcohólico que tenían ambos.

Arrestado: Matías Raúl Saucedo, de 29 años, domiciliado en la Ciudad de Reconquista. Lo acompañaba en el automóvil Camila Belén Araceli Albrecht, 22, domiciliada en el Barrio Las Flores.

 

Saucedo deberá responder por la infracción de tránsito ante la Jueza Municipal de Faltas; y penalmente ante la justicia provincial por el delito de "Resistencia a la autoridad". Y quedó momentáneamente sin automóvil.

 
 

Oficialmente la policía informó que fueron al lugar "comisionados por operadora 911 porque se encontraba un  automóvil CORSA de color negro en actitud sospechosa, una vez lugar, Bulevar Yrigoyen a la altura catastral de 1964 aproximadamente donde el un personal de Policía Federal Argentina, indico que momentos antes circulaban por la arteria mencionada divisaron a un automóvil que se encontraba obstruyendo el circular de otros vehículos ya que se hallaba sobre la calzada detenido, con dos personas en su interior uno del sexo masculino y la segunda del sexo femenino, a tal efecto le solicitaron sus datos y procedencia de su presencia, en ese instante la femenina comenzó a vociferar insultos hacia el personal antes mencionado, logrando percibir que el conductor del vehículo emanaba un fuerte aliento etílico, motivos por lo cual solicitaron la presencia de personal de Inspectores municipales a los fines que realicen respectivo control de alcoholemia, y también personal femenino debido a la circunstancia referido, por lo que se hicieron presentes en lugar en colaboración personal dependiente de Destacamento Guadalupe UR. IX,,  las cuales procedieron a la identificación de la ocupante del vehículo, en la cual se constató que emanaba un fuerte aliento etílico y no cesaba con los insultos hacia la totalidad del personal actuante, debido a esto se solicitó de desista de sus actitudes en reiteradas oportunidades, quien hizo caso omiso a lo solicitado, resistiéndose al accionar del personal actuante, efectuándose su APREHENSION.

En tanto al masculino se le consulto en varias oportunidades por sus datos filiatorios, el que se negó en todo momento además a la presencia del personal de transito se dio a la negativa de realizarse el control respectivo de Alcoholemia, así mismo al momento de nuestra presencia el masculino solo indico que respondía al nombre de MATIAS (únicos datos aportados), por lo que al requerir documentación del automóvil marca CHEVROLET ASTRA, color azul, dominio IBY-824, continuaba en su misma postura de su negativa con respecto a lo peticionado por el personal actuante, en ese instante se hicieron presente en el lugar personal dependiente GOT UR. IX, a tal negativa del referido MATIAS siendo las 00:00 Horas se procedió a su APREHENSION quien se resistió en todo momento, se le dio conocimiento a ambos a viva voz sus derechos conforme al Art. 268 inciso 12° CPP. Así mismo se trasladó a los aprehendidos conforme al delito de a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Fiscal en  Turno del Ministerio Público de la Acusación de la 4ta Circunscripción Judicial Dr. ALDO  GEROSA, quien fue impuesto de lo acontecido mismo indico que los mismos continúen en esa calidad. Se hace constar que el presente automóvil marca CHEVROLET, Modelo ASTRA, Domino IBY-824 fue retenido por el personal de transito y depositado en predio de Corralón  Municipal de esta ciudad.  Se dio conocimiento a la superioridad. Se prosiguen diligencias", concluye el comunicado policial.