ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/18151

Condenaron a Santo Ruiz por matar de un tiro a su vecino Néstor Correa.

El "te voy a matar" que tanto se escucha actualmente en pelea de vecinos, otra vez se hizo realidad. En esta sociedad tan violenta, otro muerto, otro preso por varios años y dos familias destruidas. Lo que antes a lo sumo los vecinos dirimían en pelea de puños, hoy termina con un tiro. Este viernes dio su veredicto el Tribunal Oral de Reconquista. Aquí el video de la sentencia.

 

11 años de prisión de efectivo cumplimiento para Santo Omar Ruiz, 41.

 
20181219 Santo Ruiz condenado x homicidio de Néstor Correa en Ruta 1 y Olessio.jpg
Santo Omar Ruiz en tribunales. Imagen de diciembre de 2018.

Fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su vecino Néstor Correa.

La decisión es apelable.

Fiscal: Rubén Martínez.

Abogado representante de la familia de la víctima (Querellantes): Sergio Gucker.

Defensores: Ricardo Degoumois y Daniel Varale.

Jueces: Gonzalo Basualdo, Claudia Bressán y Mauricio Martelossi.  

 

El caso

En la noche del 9 de febrero de 2015, los vecinos Ruíz y Correa discutieron y Omar Ruiz le pegó un tiro con la escopeta, ocasionándole una grave herida en el muslo derecho, dañando la femoral, lo que provocó una tremenda hemorragia que lo hizo morir en el mismo lugar del hecho, bien frente al acceso a su casa, que estaba a unos 50 metros de la del agresor, en un asentamiento precario ubicado a la vera de Ruta Provincial Uno, frente a la intersección con calle Olessio, en Reconquista.

 

La sentencia:

Esta mañana, el tribunal compuesto por los Jueces Penales, Basualdo, Martelossi y Bressán resolvió condenar a Santos Omar Ruiz como actor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, conforme al Artículo 79 del Código Penal en perjuicio de la víctima Néstor Miguel Correa, a la pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento y absolverlo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil artículo 189, inc. 2 del Código Penal. Diferir la regulación de honorarios y por último decomisar los elementos secuestrados en lo que fuera la propiedad de Ruiz, conforme el pronunciamiento adquiera firmeza ordenando la destrucción del arma de fuego.

 

 


La palabra del hermano de la víctima:

Tras conocerse la sentencia, el hermano de la víctima manifestó su disconformidad con ella y aseguró que esperaba 20 años de prisión para Ruiz, tal como lo habían solicitado."Vergüenza me dió la sentencia a este señor, esperábamos 20 años y le dieron 11. La Justicia que tenemos ahora es una pura vergüenza. No estoy conforme, esperábamos más porque ya no lo tengo más a mi hermano", dijo Juan Correa a ReconquistaHOY. Y agregó:"no sólo lo mató a mi hermano, hizo abandono de persona. Estoy muy mal con lo que determinó la Justicia pero no podemos hacer nada". 

Temas en esta nota

Santo Ruiz Néstor Correa homicidio
Notas Relacionadas