ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/217

Imputaron a quienes acusan del robo en Dolbi

En la mañana de este viernes 3 de agosto, los dos jóvenes quienes estan indicados como los autores del robo en Dolbi, uno de ellos empleado de la empresa de implementos agrícolas, fueron imputados formalmente.

Imputaron a quienes acusan del robo en Dolbi

Imputados: Ezequiel Manuel Araujo, 26. Vecino de barrio Belgrano de Avellaneda y  Elber Damián Vicentin, 25. de Barrio Don Pedro.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa, el fiscal titular de la causa es Alejandro Rodríguez.

Defensores Particulares: Andrés Ramseyer, Andrés Ghio y Ricardo Maese por Araujo y Oscar Vázquez por Vicentin.

 

El fiscal Alejandro Rodriguez y Elvio Dolzani en dialogo con ReconquistaHOY

El hecho imputado:

Haberse apoderado ilegítimamente de una suma superior que fue determinada luego de realizar el control de caja del fin de semana anterior al robo, 450 mil pesos, 57.000 mil dólares y cheques de la empresa. Los imputados actuaron en conjunto con dos personas más. Ingresaron escalando un pilar de 1,80 metros de alto, donde se pudo observar varias marcas de calzados, para luego acceder a la oficina de administración del primer piso, rompiendo la puerta de ingreso a tesorería y luego, una vez dentro cortar la puerta de la caja fuerte, encontrandose en el lugar resto de lo que sería discos de una amoladora, de la misma se llevaron el dinero y la documentación.

Luego recorrieron varias oficinas donde dejaron marcas en el suelo. Esto ocurrió entre los días 28 y 29 de julio de 2018.

La calificación provisoria del hecho:

“Coautores penalmente responsables de robo calificado por ser en despoblado y en banda” que contempla una pena de 5 a 15 años de prisión.

Uno de los defensores, el abogado particular Andrés Ghio tomó hoy la palabra y manifestó que se oponían a la calificación brindada por el fiscal, argumentando que es materialmente imposible que sea “robo en despoblado y en banda” ya que "vemos dos personas sentadas en la sala", indicó.

Por su parte el defensor Vázquez adujo que con la imputación dada por fiscal, no se sitúa a ninguna de las dos personas en el lugar del hecho.

Una vez escuchada a las partes el juez Basualdo, confirmó la legalidad de la detención y se fijó la audiencia para el pedido de medidas cautelares para el día lunes 6 de agosto a las 12 horas.

Temas en esta nota

Dolbi inseguridad
Notas Relacionadas