ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/272
Plan del Norte

Está conformado el equipo santafesino para el “juego de las 3 regiones”

Más de 450 jóvenes de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio compitieron en vóleibol, hockey y fútbol en Calchaquí el pasado sábado 4. El equipo santafesino se presentará el martes 7, a las 11 horas, en el Club Barrio Norte de Avellaneda.

Está conformado el equipo santafesino para el “juego de las 3 regiones”

Sergio Rojas expresó que “el Juego de las 3 Regiones nace a instancias de la provincia de Santa Fe, y propusimos a Chaco y Santiago del Estero conformarlo con nosotros, porque pensamos en el deporte como inclusión y promotor del arraigo. La edición 2017 se hizo en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, mientras que este año le toca a Charata, Chaco. El objetivo siempre es jugar y divertirse, más allá de competir”. 

 


Asimismo, el coordinador del Plan del Norte agradeció “a las instituciones deportivas de Calchaquí que prestan sus instalaciones desinteresadamente, porque todos entendemos que el deporte es la mejor manera de incluir. Mis felicitaciones a todos los profesores que trabajan durante todo el año no sólo para esto sino también para Santa Fe Juega; a todas las municipalidades por el esfuerzo conjunto con el gobierno provincial, y a los jóvenes, que son los principales protagonistas”.

 


Por su parte, el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez, explicó que “este sábado en Calchaquí estamos en la instancia clasificatoria del Juego de las 3 Regiones, con más de 450 jóvenes de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio listos para jugar al vóleibol, hockey y fútbol, con la meta de definir al equipo que representará a Santa Fe”.

El funcionario sostuvo, además, que “esto es posible gracias a todos los profesores de Santa Fe Juega, a los entradores de cada uno de los equipos de los tres departamentos del norte y a los padres de estos jóvenes que siempre nos acompañan”.

Por último, Álvarez señaló que “el martes 7 a las 11 horas en el Club Barrio Norte de Avellaneda, se hará una presentación del equipo completo, el cual viajará a Charata, Chaco, para la etapa final, la cual se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto”.

EL CERTAMEN

El Juego de las 3 Regiones se disputó en su primera edición en 2017, en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, convocando a más de 200 participantes de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero en las disciplinas de fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóleibol masculino y femenino sub 15.

Las competencias deportivas, en sumatoria de puntos, ubicaron a Chaco en primer lugar con las victorias en ambas ramas de vóley y hockey, en tanto que el segundo lugar fue para Santa Fe que se quedó con el fútbol y el tercero para Santiago del Estero.

PRESENTES

Del acto de cierre de la competencia regional participaron, además, el intendente de la ciudad de Calchaquí, Rubén Cuello; el concejal Livio Beltramino; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; y referentes de municipios de los departamentos del norte santafesino.

Temas en esta nota

Juego de las 3 regiones