Deportes
31 °C Reconquista
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/27200

Jubilaciones, Pensiones y AAFF aumentarán desde Marzo

La ANSES informó que, a partir del 1º de marzo, más de 17,5 millones de beneficios tendrán un aumento del 5,71%: 7 millones son jubilaciones y pensiones, 1,5 millón son Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9 millones son asignaciones por hijo.

El haber mínimo jubilatorio pasará de $7246,64 a $7660,42 y la PUAM ascenderá de $5797,31 a $6128,34. 

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1412 a $1493, favoreciendo en forma directa a cerca de 4 millones de niños en 2,2 millones de familias. La Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4606 a $4869.  

También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1250 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la Prestación por Desempleo y la AUH.

Es el primero de cuatro aumentos que se aplicarán con la nueva fórmula de movilidad contemplada en la Ley de Reforma Previsional, aprobada en diciembre pasado, y que garantiza que se mantenga o incluso aumente el valor real de las prestaciones.  

Pago extraordinario adicional 

Además del aumento por movilidad y gracias al Decreto 1058/2017, en el mes de marzo jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $10.000 y beneficiarios de AUH cobrarán un beneficio extraordinario, el cual alcanzará a más del 70% de los adultos mayores y el 100% de los titulares AUH.

El monto será pagado por única vez para compensar el atraso del aumento del primer trimestre de aplicación de la Ley de Reforma Previsional, según los siguientes valores:

•Jubilados con aportes completos que perciben haberes menores a $10.000 en marzo: $750.

•Jubilados por moratoria, beneficiarios de la PUAM y PNC que perciben haberes menores a $10.000 en marzo: $375.

•Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: $400.

Asignaciones Familiares

A su vez, los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF para trabajadores formales, jubilados y pensionados quedarán conformados de la siguiente manera:

Rangos de IGF

 Actual

 Ingreso familiar desde 01-03-18

 Monto actual de la asignación

 Monto desde 01-03-18

 I

 $ 200- $21.921

 $ 200 - $23.173

 $1412

 $1493

 II

 $21.921,01- $32.152

 $23.173,01 - $33.988

 $950

 $1005

 III

 $32.152,01- $37.120

 $33.988,01 - $39.240

 $572

 $605

 IV

 $37.120,01- $ 73.608

 $39.240,01 - $94.786

 $293

 $310

Importante: ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos superiores a $47.393.

Asimismo, a partir del 1º de marzo se aumentan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1740, por Adopción a $10.427, por Matrimonio a $2607 y por Cónyuge a $359 para jubilados.

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic  aquí 

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734