ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/27453

Detuvieron a una pareja por abusos sexuales

Son de la Ciudad de Avellaneda. La menor quedó embarazada a los 15 años, pero al continuar el sometimiento, sumisión y los abusos, a los 17 años tuvo otro hijo. El padrastro intentó abusar de otra menor que convivía con ellos.

parejajpg

En audiencia  realizada el 27 de febrero de 2018 por ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria Mauricio Martelossi en los tribunales de Reconquista, el Fiscal Aldo Gerosa realizó la imputación a Miguel Arístiqui, y a su mujer, Susana B. Sotelo, madre de la víctima.

Aristiqui fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad; y su mujer por ser partícipe necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia. Es madre de la menor víctima.

Desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que "los antecedentes determinan la existencia de varios hechos que se habrían producido hace unos años en perjuicio de una  menor de edad, quien en ese momento tenía 9 años y convivía con los imputados.

A raíz de los abusos reiterados la menor quedó embarazada a los 15 años de edad, pero al continuar el sometimiento, sumisión y los abusos, a los 17 años tuvo otro hijo. En este período Arístiqui en determinadas ocasiones intentó abusar de otra menor que convivía con ellos.

A Arístiqui se lo imputó por abusos sexuales gravemente ultrajantes agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia; y en grado de tentativa respecto de la otra menor, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el aprovechamiento de la convivencia y coacción (Art. 119 2do y 4to párr. ,letra f)   3er y 4to párrafo, letra f , Art.149 bis, 55, 45 del Código Penal.

A Susana Sotelo le imputaron ser partícipe necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el aprovechamiento de la convivencia.

En  la audiencia, el Fiscal acompañó las evidencias recabadas por el área Investigativa de violencia de género, sexual y familiar de Reconquista., y el juez declaró la legalidad de la detención y fijó audiencia para el jueves a las 11:00 horas para tratar las medidas cautelares.

Notas Relacionadas